Repudian crimen contra niña de 13 años que estaba desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado en Santa Lucía Cotzumalguapa

La menor fue reportada como desaparecida y tenía activa una alerta Alba Keneth para localizarla.

Publicado el
Lugar donde fue encontrado el cuerpo de la menor.   (Foto Prensa Libre: Tomada del Twitter de Jordán Rodas)
Lugar donde fue encontrado el cuerpo de la menor. (Foto Prensa Libre: Tomada del Twitter de Jordán Rodas)

El crimen contra Irma Misleidy Elizabeth Menéndez Hernández, de 13 años, es repudiado por diversos sectores y usuarios de las redes sociales, así como también el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó su muerte y exigió que el Estado garantice la protección contra las niñas.

La menor fue reportada como desaparecida y tenía activa una alerta Alba Keneth para que fuera localizada. Los medios locales informaron que Misleidy Menéndez fue enviada el pasado 18 de diciembre a la tienda y nunca regresó. La alerta activa informa que cuando desapareció estaba vestida con blusa blanca, licra negra y sandalias.

Este 19 de diciembre fue encontrada en el barrio La Estación, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, en el mismo municipio donde desapareció, en una zona boscosa y en un camino comunal sin asfalto. El reporte policial señala que a simple vista se observa un golpe contuso en el lado izquierdo de la cabeza.

Elvis Ravanales, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) del lugar, explicó que las investigaciones para esclarecer su muerte están en proceso, pero están bajo reserva para no entorpecer el proceso. Asimismo, la Oficina de Comunicación Social del Ministerio Público informó que la institución investiga el hecho y trabaja para llevar justicia a su familia.