Avión tipo jet que transportaba supuesta droga se estrella en Petén y el piloto muere luego del percance

El Ejército de Guatemala localizó, este sábado 19 de diciembre, un avión tipo jet que se estrelló cuando intentaba aterrizar en un sector del Parque Nacional Sierra del Lacandón, Petén, el cual transportaba supuesta droga. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)
El Ejército de Guatemala localizó, este sábado 19 de diciembre, un avión tipo jet que se estrelló cuando intentaba aterrizar en un sector del Parque Nacional Sierra del Lacandón, Petén, el cual transportaba supuesta droga. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

El Ejército de Guatemala informó este sábado 19 de diciembre que un avión tipo jet se estrelló cuando intentaba aterrizar en un sector del Parque Nacional Sierra del Lacandón, Petén, el cual transportaba supuesta droga.

El vocero del Ejército, coronel Rubén Téllez, informó que radares de la Fuerza Aérea de Guatemala detectaron que a eso de las 4.45 horas una aeronave ingresó ilegalmente al país y le dieron seguimiento y fue hasta las 7 horas que fue localizada accidenta.

Explicó que las unidades de tierra que acudieron al lugar encontraron una serie de obstáculos en el camino, como árboles, zanjas y piedras, para impedir que accedieran al lugar.

Lea además: Valor de droga encontrada en narcoavioneta en Champerico ronda los US$14 millones

Agregó que dentro del jet los efectivos militares hallaron con vida al piloto, pero estaba atrapado entre los hierros de la cabina. Los soldados obtuvieron permiso del Ministerio Público para rescatarlo, pero en minutos después este murió.

El Ejército encontró zanjas y árboles que impedían avanzar sobre la ruta que conducía hacia el avión tipo jet que se estrelló cuando intentaba aterizar en un sector del Parque Nacional Sierra del Lacandón, Petén, el cual transportaba supuesta droga. (Foto Prensa Libre: Ejército de Guatemala)

Lea también: Avioneta aterriza de emergencia en una carretera de San Juan Sacatepéquez

En la inspección visual que hicieron los soldados descubrieron 6 bultos y 60 paquetes que contienen supuestos ilícitos, dos armas largas y equipo de radiocomunicación.

Fiscales del Ministerio Público van rumbo al lugar para hacer las diligencias en el lugar del accidente y verificar qué tipo de sustancias contienen los paquetes encontrados.

Lea además: Avioneta se estrella en Tajumulco, San Marcos

37 narcoaviones localizados en el año

El coronel Téllez agregó que en lo que va del año han ubicado 37 aeronaves vinculadas al tráfico de drogas.

De esta cifra, 19 naves eran propulsadas por un motor de hélice y 18 con turbina (tipo jet).

Lea también: Hallan un jet calcinado en Champerico

En Petén, han sido ubicada 18 naves, según informó Téllez.