Fuerte lluvia en el territorio nacional este miércoles y en las últimas horas se reportan más de 30 mil afectados

Internautas reportan lluvia en varios puntos, mientras que la Conred registra más de 30 mil afectados en las últimas horas.

Publicado el
Lluvia inunda calle en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: César Pérez)
Lluvia inunda calle en El Tejar, Chimaltenango. (Foto Prensa Libre: César Pérez)

Este miércoles 1 de septiembre se registra fuerte lluvia en distintos puntos del país, según reportes de internautas y algunas autoridades.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico se registrarán nublados con lluvia acompañada de actividad eléctrica durante la tarde y noche sobre las regiones del Pacífico, boca costa, Occidente, altiplano central y valles del oriente.

Vecinos del El Tejar, Chimaltenango, reportan algunas calles inundadas por la fuerte lluvia de esta tarde.

La Policía Municipal de Tránsito también reporta lluvia la tarde de este miércoles en la ciudad de Guatemala y pide a los automovilistas activar las luces de sus vehículos. En Boca del Monte, Villa Canales, vecinos reportan lluvia con actividad eléctrica.

David de León, portavoz de la Conred, informó de inundaciones en San Marcos y Suchitepéquez por la constante lluvia. El agua originó el colapso de un puente en el cantón Reposición Moca, Chicacao, Suchitepéquez.

Dijo que en las últimas horas 31 mil 634 personas se vieron afectadas por la lluvia y 18 fue necesario evacuarlas en Chicacao y cuatro viviendas con daños.

Dijo que la lluvia podría incrementarse hacia el fin de semana tomando en cuenta las condiciones de inestabilidad en el Atlántico.

Internautas también reportan fuerte lluvia en Amatitlán.

Para leer más: Cómo se forman los huracanes y por qué son tan frecuentes en México, Estados Unidos y el Caribe