Fuertes lluvias ocasionan inundaciones, caídas de árboles y vallas en municipios de la capital

Usuarios en las redes sociales reportaron actividad eléctrica en diversas zonas de la ciudad capital.

Publicado el
La valla publicitaria se desplomó y derribó un muro del estadio del Ejército. Foto Presa Libre: Ejército.
La valla publicitaria se desplomó y derribó un muro del estadio del Ejército. Foto Presa Libre: Ejército.

Las fuertes lluvias registradas por la tarde en la ciudad capital ocasionaron inundaciones, caídas de árboles y vallas en varias zonas de la capital. Además, los aguaceros también afectaron lugares de Mixco, Villa Nueva y Amatitlán.

Los cuerpos de socorro informaron que rescataron a personas que quedaron atrapadas en vehículos, debido a que el agua inundó algunas partes de la carretera a Bárcenas por la que transitaban.

Mientras que, en zona 10 y 14 se reportaron fallos de energía eléctrica que afectaron los semáforos; sin embargo, la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) informó que recuperaron gran parte de lo afectado y las áreas que aún permanecen sin corriente eléctrica pronto será reestablecida.

La Cruz Roja reportó que la inundación en la Diagonal 6 capital afectó el tránsito vehicular y pidió precaución para transitar por el sector.

Además, los Bomberos Voluntarios evacuaron a vecinos de la colonia Covias, zona 5, debido a que los aguaceros inundaron algunas calles y avenidas. En esa misma zona, el Ejército confirmó que una valla publicitaria y parte de un muro del estadio del Ejército se desplomaron por los fuertes vientos y lluvias.

Usuarios en las redes sociales compartieron vídeos y fotografías que retratan las inundaciones y los daños que ocasionaron las lluvias en diferentes lugares.

Lluvias al sur

Las lluvias también afectaron el sur del país, debido a que se reportaron inundaciones, e incluso accidentes de tránsito. Además, fueron afectados municipios como Mixco, Villa Nueva y Amatitlán.