Giammattei anuncia el app Alerta Guate para informar sobre el coronavirus en Guatemala

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer este 24 de marzo la disponibilidad de una aplicación móvil para informar sobre el coronavirus en Guatemala.

El gobierno de Guatemala habilita la app Alerta Guate
El Gobierno de Guatemala habilita la aplicación Alerta Guate. (Foto Prensa Libre: Axel Vicente)

Durante una conferencia de prensa, en la que también se dio a conocer el caso número 21 de coronavirus en Guatemala, el mandatario informó sobre la habilitación de la aplicación Alerta Guate, en la cual se informará todo lo relacionado con el coronavirus (covid-19) en Guatemala.

“En las próximas horas anunciaremos una app que podrá bajarse en todos los dispositivos Android o iOS. Se va a llamar Alerta Guate”, dijo Giammattei.

Según el mandatario, la aplicación servirá para que los guatemaltecos reciban “información permanente” sobre el covid-19, pero también sobre nuevas disposiciones, controles sanitarios y temas de seguridad.

Alerta Guate también facilitará la comunicación de los usuarios con teléfonos de emergencia como el 110 (Policía Nacional Civil) o las líneas 1517 y 1540, habilitadas para la emergencia del coronavirus en Guatemala.

Giammattei también dio a conocer que la aplicación fue desarrollada en colaboración con Israel y con Google. “Este es un importante paso que estamos haciendo, porque lo estamos haciendo antes que otros países -de Latinoamérica- que no tienen la posibilidad de contar con este programa”, aseguró el mandatario.

Según la descripción del app en Google Play, Alerta Guate funciona en In-telligent, “plataforma de comunicación de emergencia móvil con la tecnología más avanzada del mundo. In-telligent mantiene a las personas de todo el mundo más seguras e informadas a través de su tecnología de comunicación de emergencia patentada”.

Cómo funciona Alerta Guate

Alerta Guate integra varias funciones para enviar información importante para los usuarios. (Foto Prensa Libre: Google Play)
Alerta Guate integra varias funciones para enviar información importante para los usuarios. (Foto Prensa Libre: Google Play)

Alerta Guate es la aplicación oficial de comunicación de emergencia del Gobierno de Guatemala”, dice la descripción de la aplicación en Google Play.

Luego de bajar la aplicación al teléfono móvil (la cual necesita de un registro), el usuario recibirá:

  • Alertas específicas de su ubicación durante emergencias y desastres naturales
  • Instrucciones e información que “puede salvar vidas”, según la descripción del app
  • Alertas audibles, incluso cuando esté configurada en modo “silencioso” o “no molestar”
  • Comunicación con personal de asistencia a través del botón SOS
Imagen de la aplicación Alerta Guate, habilitada por el Gobierno de Guatemala.
Alerta Guate es una aplicación habilitada por el Gobierno de Guatemala para informar sobre temas del coronavirus y de seguridad. (Foto Prensa Libre: tomada de Alerta Guate)
8

Saulo Salomon Hace 2 meses

Buenas tardes y noche a la ves, mucha gente comenta sobre el coronavirus. Y otros discutiendo de la situación, tan fácil la respuesta, en primer lugar no hay medicamentos para el virus hasta el momento mucho menos vacuna, los científicos se están haciendo los locos CHINA culpa EE.UU y EE.UU culpa a China etc. Lo que si deberíamos entender o saber es que la la mayoría de los virus es creado por los científicos en los laboratorios de los países potenciales. Entonces me imagino este virus mas algun científico se le escapó este virus de un laboratorio, por eso nadie quere decir la verdad hasta el momento, lo que si sabemos hasta el momento esque todo el mundo tenemos miedo que nos contagie con este virus. Ya que ya sabemos no anda viendo raza, nacionalidad, ecomomico etc.
FELIZ tarde bendiciones pidamoslo a Dios que nos libre de este mal…

Saulo Salomon Hace 2 meses

Hola como estan mi guate

Juan Rodriguez Hace 2 meses

Los hospitales no tienen insumos, desconocen tecnicas de isopado y sin reactivos. No tienen mascarillas. Ni protejen a sus trabajadores. No brindan informacion real de contagios y contactos

Juan Perez Hace 2 meses

Si miran los términos de privacidad, van a ver qué están recolectando tu información personal.

Henry Romero Hace 2 meses

Página web y fan page más que suficiente experiencia no esté sobre valorada

Charly Caal Hace 2 meses

Una pregunta disculpe a que hora ya va estar habilitada la app de alerta Guate.

Charly Caal Hace 2 meses

Muchas gracias por las informaciones saludos bendiciones excelente trabajo