Suman 21 contagiados con coronavirus en Guatemala y mil personas en cuarentena

El gobierno implementa medidas para evitar la propagación del covid-19 y en los últimos 12 días han sido contagiadas 21 personas.

El toque de queda por el estado de calamidad para evitar la propagación del covid-19 ha afectado a varias empresas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
El toque de queda por el estado de calamidad para evitar la propagación del covid-19 ha afectado a varias empresas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Un nuevo caso de covid-19 fue reportado por las autoridades, mientras que las personas que permanecen en cuarentena obligatoria son más de mil, informó el presidente Alejandro Giammattei.

“El mundo está viviendo tiempos difíciles, debo anunciar que ayer por la noche se nos hizo presente el caso 21”, así lo anunció el mandatario.

El caso 21 corresponde a un hombre de 54 años, originario de la capital, pero las autoridades todavía no han dado más detalles de cómo adquirió el virus.

Las medidas para evitar el contagio continúan durante esta semana con un toque de queda a partir de las 4 de la tarde y si no aumentan los casos se podría flexibilizar la medida.

“Esperemos que continuemos con cero casos más, las medidas han surtido efecto gracias a la colaboración de personas”, señaló Giammatte.

El hospital de Quetzaltenango tiene 30% del avance en la colocación del tablayeso, en el lugar donde será habilitado para los casos detectados en Occidente.

Mientras que los pacientes confinados en Villa Nueva son trasladados hoy al Parque de la Industria, donde será el primer hospital temporal.

El número de personas que están en cuarentena supera las mil, mientras que siguen sumando. Unos 17 guatemaltecos que ingresaron de México fueron trasladados a la capital para estar aislados.

“Hago un llamado a los alcaldes para que cumplamos con las disposiciones del gobierno, los mercados deberán mantenerse cerrados a partir del medio día”, resaltó Giammattei.

11

Jose Orozco Hace 5 días

Conseguí un crédito de 81.000 dólares de un banco francés HSBC después de leer un testimonio en un foro de la prensa escrita en Quetzaltenango, las condiciones son buenas así como el método de reembolso que es mensual según mi capacidad. Es realmente grave y aunque la tasa de interés es del 2% anual, es un proceso legal. Quiero felicitar a este banco y al apoyo indefectible de su asistente que ha sido muy amable y ejemplar en su profesionalidad, siempre muy rápida para responder a mis preguntas y ayudarme, y he seguido al pie de la letra su reglamento e instrucciones legales para recibir este préstamo en menos de 48 horas. Si usted también necesita un préstamo, no dude en ponerse en contacto con este banco: hsbcbanqueparisfrance@gmail.com

Sindy Mazariegos Hace 5 días

Me pueden decir de donde salieron los 1000 en cuarentena osea que si hay casos comunitarios digan ya la verdad

El Whatsapp Hace 6 días

Aqui lo que corresponde es empezar a repartir a los que no acaten la cuarentena, y por cada contagiado rastrear donde estuvo y si fue su irresponsabilidad multas severas ademas de una buena calentadida.
Ademas urge que el hermano Ca$$$$$$$$$$$$$h haga una vigilia milagrera por television. Que pasa hermano Ca$$$$$$$$$$$$$h? El barbudo no responde sus mensajes de whatapp? Perdio poderes por falta de plata? Se acabo el circo?

Antoni Soto Hace 6 días

Muerto el perro se acabó la rabia.

Asde Asde Hace 6 días

“todos nos volvemos expertos expres pero no lo somos”

Eddy Davila Hace 6 días

deben de dar la información de donde viene esa persona infectada, para saber si es de una infeccion comunitaria

Marcel HENRY Hace 6 días

No hacen las pruebas con la gente por eso no sale muchos casos positivos…

    Joel P. Ritz Hace 6 días

    Exacto,todo es puras pajas. Jymmittei dice que hay 20,000 kits de prueba disponibles,pero el ministro de salud dice que hay nada mas 1,700. Cuantas administran al dia ? Obviamente una o dos . Guatemala resplandece en el mapa mundial,ja,ja,ja.

Barbara Hace 6 días

Los beneficios de las restricciones de movilidad no serán tangibles sino hasta 3 o 4 semanas. Si se flexibilizan aún más las medidas todo habrá sido en vano.

Henry Lopez Hace 6 días

Felisito alas autoridades Guatemaltecas y sigan firmes en la lucha con salud se puede trabajar si no hay salud no hay nada al presidente trum le interesa mas el villete

Dora Aguilar Hace 6 días

Porfavor respeten el toque de queda, sino luego lamentaremos el resultado de la desobediencia, ignorancia y necedad.