Gobernador departamental de Guatemala y 40 empleados se vacunan contra el covid-19 y así lo justifican

Carlos Waldemar Barillas, gobernador departamental de Guatemala, dice que su personal ha trabajado en primera línea de atención a personas.

Publicado el
Carlos Waldemar Barillas, gobernador departamental de Guatemala, luego de ser inmunizado contra el coronavirus. (Foto Prensa Libre: La Red)
Carlos Waldemar Barillas, gobernador departamental de Guatemala, luego de ser inmunizado contra el coronavirus. (Foto Prensa Libre: La Red)

El Gobernador departamental de Guatemala, Calos Waldemar Barillas, y 40 empleados de esa dependencia fueron vacunados contra el coronavirus el pasado 1 de junio y el funcionario justificó que ellos han estado en primera línea de trabajo durante la pandemia.

Explicó que el 90 por ciento de personas que atienden en Gobernación Departamental es adultos mayores.

“Hemos estado en la línea de fuego, tenemos que atender a nuestras personas de la tercera edad, tenemos que visitar obras, tenemos que supervisar obras y ante todo hacer acto de presencia por parte y representación del señor presidente constitucional de la República”, dijo Barillas a periodistas.

Carlos Waldemar Barillas, gobernador departamental de Guatemala, dice que su personal atiende a población mayormente de tercera edad y deben también supervisar obra pública. (Video Prensa Libre: La Red)

El director del Área de Salud Guatemala Central, Augusto Contreras, defendió esta jornada de vacunación en una unidad pública y declaró que es para evitar las largas filas y aglomeraciones que se han visto a las afueras de los centros de vacunación habilitados para la población en general.

“Este es un acto muy importante para nosotros, porque entramos por la puerta grande a la Gobernación departamental; cualquier institución puede llegar a coordinar con nosotros del Área Metropolitana para poder hacer nuestros esfuerzos y evitar esas largas filas o esas aglomeraciones”, afirmó Contreras.

Expresó que el Área de Salud cuenta con los recursos necesarios en cuanto a vacunas para poder realizar este tipo de actividades en donde se está suministrando la vacuna de AstraZeneca y Sputnik V.

Cuarenta empleados de Gobernación departamental de Guatemala fueron vacunados contra el coronavirus. (Foto Prensa Libre: La Red)