Gobierno y cámaras lamentan fallecimiento de Mariano Beltranena Falla

Mariano Beltranena Falla fue uno de los promotores del turismo e impulsor de la industria de reuniones en Guatemala, murió este domingo 27 de septiembre.

Mariano Beltranena Falla fue uno de los impulsores de la industria de reuniones en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Mariano Beltranena Falla fue uno de los impulsores de la industria de reuniones en Guatemala. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Fuentes allegadas al sector turístico informaron que Mariano Beltranena Falla murió de un infarto fulminante que sufrió mientras practicaba ciclismo.

Beltranena Falla ocupó importantes cargos públicos y también en el sector privado, fue director del  Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) durante el gobierno del expresidente de la República Alfonso Portillo durante los años 2001 y 2002.

El exdirector del Inguat también presidió la Cámara de Turismo (Camtur), el Buró de Convenciones, también fue presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica (Fedecatur).

Actualmente ocupaba el cargo de presidente del Consejo Consultivo de Camtur, y presidente de la Fundación de Hoteleros de Guatemala (Funguat).

“Guatemala y el sector turístico pierde a un gran hombre, empresario, emprendedor, ético, visionario y comprometido con el desarrollo del sector turístico de nuestro país y de la región. Su legado permanecerá por siempre”, expresó Nancy Mejía, directora ejecutiva de Camtur.

Es considerado por quienes lo conocían como una persona dedicada a impulsar y defender el turismo, especialmente la industria de reuniones.