Graban a taxista asaltando a peatones en bulevar El Naranjo

La Municipalidad de Mixco alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que el vehículo pueda ser detenido y consignado a las autoridades.

Publicado el
El video fue tomado por un sistema de seguridad privada de una empres ubicada en el bulevard el Naranjo. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)
El video fue tomado por un sistema de seguridad privada de una empres ubicada en el bulevard el Naranjo. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla)

Un vehículo identificado como taxi blanco que circula a inmediaciones del bulevar El Naranjo se encuentra bajo el ojo de las autoridades después de hacerse público un video donde se observa que es utilizado para asaltar a peatones.

El taxi está totalmente rotulado e identificado. Según se observa en el video, el vehículo se orilla cuando una mujer va caminando sola sobre la acera, el momento de estar lo suficientemente cerca de ella, un hombre desciende del vehículo y apunta a la mujer con un arma de fuego.

Aún no se ha determinado si el hombre quería asaltar a la mujer o meterla a la fuerza al vehículo.

La mujer, quien advierte la situación de peligro, corre y se resguarda en un parqueo. En ese momento, el taxi decide continuar con su camino.

Según las autoridades de Mixco, el hecho sucedió en el bulevar El Naranjo, cerca de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

 

En el video se detalla que el intento de asalto habría ocurrido el viernes 27 de septiembre a las 16 horas con 39 minutos.

Roger Escalante, gerente de la Empresa Municipal de Tránsito de Mixco (Emixtra), indicó que están rastreando el taxi, pero que por el momento, aseguraron,  se trata de un vehículo con todos sus registros y cuotas al día, por lo que descartó que se tratara de un taxi pirata.

Emixtra informó que lograron la captura del piloto del taxi con número de registro TR 2340, identificado como Jhony Eduardo González Méndez.

Según comentan, el taxi está registrado a nombre de una residente de Ciudad Quetzal.