Guatemala registra otros 21 decesos por coronavirus y contagios superan los 46 mil

Guatemala alcanza los 46 mil 451 casos de coronavirus e implementa un sistema de alertas para la reapertura gradual de las actividades.

Guatemala implementa un sistema de alertas para reapertura gradual de las actividades debido a la pandemia por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García).
Guatemala implementa un sistema de alertas para reapertura gradual de las actividades debido a la pandemia por el coronavirus. (Foto Prensa Libre: Esbin García).

Los datos del tablero habilitado por Salud fueron actualizados a las 8.56 horas de este 28 de julio y las cifras corresponden hasta el 27 de julio a las 23.59 horas.

 

Se reportan 1 mil 142 nuevos contagios para hacer un total de 46 mil 451 contagios acumulados, desde cuando se reportó el primero el 13 de marzo.

La cifra de fallecidos sube a 1 mil 782, con lo que suma 21 decesos más.

Los casos recuperados estimados hasta el 27 de julio es de 33 mil 494 y se reporta 1 mil 39 más pacientes recuperados.

La cantidad de casos activos hasta el 26 de julio era de 11 mil 93, para el 27 de julio es de 11 mil 175.

Actualmente hay 82 casos activos estimados más.

Cada 14 días habrá una evaluación para saber cómo está cada municipio de Guatemala y en qué fase deberá continuar la reapertura, según el tablero de alertas.

La restricción de las actividades en los municipios y departamentos se rige por un semáforo epidemiológico, que mostrará el nivel de riesgo de la epidemia del coronavirus por localidad.

El indicador se revisará cada 14 días, y de acuerdo con la incidencia de casos confirmados, al porcentaje de pruebas positivas y al número de test realizados diariamente por cada mil habitantes en cada municipio, así se definirá el color de alerta que cada uno tendrá y la posibilidad de que las restricciones sean drásticas o no.

Tablero

Datos del tablero el 27 de julio. 

 

Datos del tablero el 28 de julio