Guatemala suma 585 casos de coronavirus y registra el primer paciente que sale del Intensivo

El presidente Alejandro Giammattei arremetió contra sus opositores políticos luego del veto que emitió al decreto para diferir los pagos de los servicios básicos durante la crisis por el covid-19.

Publicado el
Personas hacen fila para recibir un pan en la Plaza de la Constitución, este 29 de abril de 2020. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).
Personas hacen fila para recibir un pan en la Plaza de la Constitución, este 29 de abril de 2020. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

En su acostumbrado mensaje a la Nación, el mandatario informó que este miércoles se detectaron 28 casos nuevos de coronavirus y 3 pacientes más se recuperaron.

Resaltó que este 29 de abril se registró el primer paciente que sale del Intensivo y pasó a cuidados intermedios, lo cual calificó como “un gran logro”, ya que todos los pacientes que han estado en el Intensivo han fallecido.

De los 585 casos, 375 son hombrees y 210 mujeres. La cifra de recuperados llega a 65 y el número de víctimas mortales se mantiene en 16.

Los laboratorios han realizado 436 pruebas de covid-19 este miércoles. Son 502 casos activos en los hospitales temporales.

Giammattei pidió a los diputados que lo critican que este jueves lleguen al Congreso y aprueben de urgencia nacional la iniciativa que presentó el Ejecutivo en sustitución del Decreto 15-2020 que vetó por tener inconstitucionalidades, según el análisis que hizo su equipo legal.

Señaló que hay gente que “se está tratando de aprovechar” de la situación y está acarreando personas a manifestar con banderas blancas para pedir ayuda.

Los 28 casos nuevos:

Vea el mensaje del presidente en cadena nacional: