Guatemala supera las 6 mil pruebas en las últimas horas y se diagnostican otros 753 contagios de covid-19

Los contagios activos de coronavirus son de 7 mil 438, detalla el último dato del Ministerio de Salud.

Publicado el
Las autoridades han afirmado estar listas para recibir en Guatemala el primero lote de vacuna contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las autoridades han afirmado estar listas para recibir en Guatemala el primero lote de vacuna contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Nuevamente el tablero de Salud actualizó los datos y da cuenta que en las últimas horas se efectuaron 6 mil 368 pruebas con el resultado de 753 nuevos casos de coronavirus.

A la fecha el dato total de casos acumulados registrados es de 164 mil 746.

Según los registros de Salud, en las últimas 24 horas no se registró ningún deceso por covid-19, pero de fechas anteriores se reportan 34 decesos.

En casi 11 meses de emergencia por la pandemia, Guatemala acumula 5 mil 989 decesos.

Los contagios activos de coronavirus son de 7 mil 438; mientras que los casos recuperados estimados son de 151 mil 319.

La incidencia acumulada de casos por cada 100 mil habitantes es de 977.2, la tasa de mortalidad por esa misma cantidad de población es de 35.5 con una letalidad de 3.6 por ciento.

Este último reporte corresponde al 9 de febrero de las cero a las 23.59 horas.

Lea también: ¿Qué tengo que hacer para vacunarme contra el coronavirus? preguntas y respuestas sobre el proceso de inmunización

El reporte diario de casos nuevos, fallecidos y recuperados se toma del apartado “datos últimas 24 horas” del tablero del Ministerio de Salud, aunque las cifras pueden variar durante el día.

Datos del tablero