Guatemala vuelve a registrar más de 4 mil contagios nuevos de coronavirus mientras pocas personas llegan a vacunarse este miércoles

Además, se reportaron 64 víctimas mortales registradas en fechas anteriores, según datos del Ministerio de Salud.

El gobierno ha vacunado con esquema completo a más de 1.8 millones de guatemaltecos, de 10.5 millones de población meta. (Foto: Hemeroteca PL)
El gobierno ha vacunado con esquema completo a más de 1.8 millones de guatemaltecos, de 10.5 millones de población meta. (Foto: Hemeroteca PL)

El Ministerio de Salud informó este 15 de septiembre que se registraron 4 mil 229 contagios nuevos de coronavirus, de un total de 17 mil 87 pruebas efectuadas en los diferentes laboratorios del país.

Además, se reportaron 64 víctimas mortales más registradas en fechas anteriores y 0 en las últimas 24 horas.

Con estos datos, el país suma 519 mil 986 casos acumulados de covid-19, así como 12 mil 859 fallecimientos. 

Los pacientes recuperados suman 464 mil 443 y los casos activos, 42 mil 677.

La incidencia acumulada por cada cien mil habitantes fue de 3 mil 084.4, la tasas de mortalidad por esa misma cifra fue de 73.1 y la letalidad de 2.4 por ciento. 

Pocos van a vacunarse

Los centros de vacunación que estaban habilitados para este 15 de septiembre, día del bicentenario de la Independencia patria, registraron poca afluencia de guatemaltecos. 

Un recorrido por el puesto de la Guardia de Honor y la Plaza de la Constitución mostraron que pocas personas llegaron a vacunarse. 

Guatemala atraviesa por un alza de contagios sin precedentes y los expertos han aconsejado que el medio más efectivo para detener los contagios es la vacuna contra el coronavirus. 

Lea también: Celebran fiesta sin autorización en municipio que está en alerta roja y en donde persiste desconfianza hacia la vacuna contra el covid-19

De acuerdo con los datos de Salud actualizados este miércoles, 3 millones 931 mil 445 personas han sido vacunadas con primera dosis y 1 millón 881 mil 412 tienen ya el esquema completo. 

La Población meta que se propuso el Gobierno es de 10.5 millones de guatemaltecos con esquema completo. 

A pesar de que este miércoles había varios centros de vacunación, pocas personas asistieron para inmunizarse. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
(Foto Prensa Libre: Esbin García)
(Foto Prensa Libre: Esbin García)

 

Actualización de este miércoles

Cifras generales