Los conductores que transiten sobre la 2a. calle de la zona 10 y se dirijan a las zonas 5 o 15 utilizarán el distribuidor vial, mientras que quienes se conduzcan hacia el bulevar Vista Hermosa también podrán usar el tercer carril pero allí deben hacer un alto pues se hay un semáforo preventivo.
Quienes transiten sobre la 6a. avenida pasarán libremente.
Carlos Sandoval, vocero de la comuna, dijo que el tiempo que se ahorrarán los conductores depende del destino y el momento en que se haga la medición.
Importante
La Dirección de Obras cataloga ese sector como uno de los que registra más embotellamiento en la capital, por lo que el uso del semáforo y la regulación de los policías municipales de tránsito no eran suficientes.
Durante la inauguración, a la que asistió el presidente Jimmy Morales, se informó que la construcción tiene 360 metros de longitud, por lo que se considera la más larga de la Ciudad de Guatemala.
El proyecto tuvo un costo final de Q16.8 millones, informó Sandoval. Además, la construcción tiene 410 metros lineales de alcantarillado.
Los trabajos comenzaron el 27 de diciembre del 2015, con duración de cinco meses y seis días, tiempo que también se resaltó como logro para la comuna.
El alcalde Álvaro Arzú dijo al finalizar la actividad que se tiene planificado construir otro viaducto, en las zonas 7 y 11; pero que la inversión es muy alta, por lo que todavía buscan financiamiento. No detalló en qué área específica se haría.