El joven, quien era vendedor de golosinas desapareció el viernes último en la colonia Santa Isabel, Villa Nueva, cuando intentó pasar el río Platanitos, informaron los cuerpos de socorro.
La tarde del pasado sábado 27 mayo, vecinos de Villa Canales alertaron a las autoridades que el cuerpo de un joven era arrastrado por el río Platanitos en el lugar conocido como Playa de Oro.
Decenas de socorristas y voluntarios comenzaron la búsqueda del joven ese día, pero el rescate fue suspendido cuando entró la noche.
El domingo y lunes últimos se unieron a las labores de búsqueda personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), quinees recorrieron el cauce del río y no tuvieron éxito.
Ayer las autoridades informaron que comenzarían la búsqueda en el lago de Amatitlán ya que consideraron que debido a la lluvia de los últimos días la corriente tenía la suficiente fuerza para arrastrar el cuerpo hasta ese cuerpo de agua.
“El cuerpo ya se encontraba en descomposición y rígido. Estaba flotando en ese lugar”, informó Óscar Sánchez de los Bomberos Voluntario que participó en el rescate.
Luego de ser rescatado del lago el cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
SISTEMA CONRED, en Playa de Oro Villa Canales, retoman búsqueda de la persona desaparecida ayer por la tarde en el Río Platanitos. pic.twitter.com/XmpBKqu4C6
— CONRED (@ConredGuatemala) May 28, 2017