Comunitario

“Hay riesgo en la calle, pero lo hacemos con gusto”

Carmen Sinay, madre de dos niños y agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco desde hace cuatro años, comenta las dificultadades y alegrías que ha pasado en su trabajo, y anima a todas las madres a dar su mejor esfuerzo, siempre.

Las madres que se desempeñan como agentes de la PMT ayudan a agilizar la circulación vial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las madres que se desempeñan como agentes de la PMT ayudan a agilizar la circulación vial. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Sinceramente todos venimos a la PMT buscando trabajo y no porque en realidad nos llame la atención, pero cuando se está dentro de la institución es imposible no enamorarse del trabajo”, afirma la agente, quien tiene dos hijos.

Sinay explica que es madre soltera, por lo que criar a un adolescente y un niño es una tarea desafiante, un gran reto.

“Es difícil levantarse  las 3.30 horas, dejar a los niños solos, estar con la pena de que el pequeño vaya al colegio y soportar frío, lluvia, calor; pero más que todo dejarlos solos”, afirma la madre.

Pese a todos los desafíos a los que se enfrenta Sinay, afirma que es gratificante cuando regresa a casa luego de un día de trabajo y reencontrarse con sus hijos.

“Me preguntan qué tal me fue. Mi hijo pequeño me abraza y me dice que me quiere. El otro me pregunta ¿Mami no te pasó nada? Y a veces me llaman para preguntarme qué hago o dónde estoy”, explica la PMT.

La agente reconoce que su caso no es único en la PMT de Mixco, afirma que hay más compañeras que son madres quienes al igual que ella se arriesgan en la calle, “pero lo hacemos con gusto para mantener bien un hogar”, relata.

“Todo trabajo es difícil, pero cuando se hace con amor y dedicación y si encima está de por medio nuestra familia todo se hace más fácil”, cuanta Sinay.

Para finalizar la agente envía un saludo a todas las madres por su día. “¡Qué Dios las bendiga! El regalo que Dios nos dio de ser madre lo debemos aprovechar al máximo”.

ESCRITO POR: