Estudiante y apasionado por viajar: Edgar Muñoz, el joven que murió en choque en zona 16

Edgar Daniel Muñoz Paiz, 23, era un joven universitario que el próximo año iba a graduarse de administrador de empresas por la Universidad Rafael Landívar. Le apasionaba viajar por el mundo y una de sus características era su actitud positiva.

Publicado el
Edgar Daniel Muñoz Paiz en uno de sus viajes. (Foto Prensa Libre: Facebook).
Edgar Daniel Muñoz Paiz en uno de sus viajes. (Foto Prensa Libre: Facebook).

Edgar murió este miércoles cuando se transportaba en su motocicleta y fue impactado de frente por un vehículo que se pasó a la vía contraria en el bulevar La Montaña, zona 16.

Su hermano llegó al lugar del accidente y contó a periodistas que Edgar cursaba su penúltimo año de la Licenciatura en Administración de Empresas.

Sus padres viven en los Estados Unidos y la otra semana iba a viajar para pasar sus vacaciones con ellos. Sus padres le ayudaban a pagar sus estudios.

En Guatemala, Edgar vivía con familiares, y en el 2016 empezó a laborar en el área de mercadeo y negocios.

Entre sus actividades estaba impartir charlas de crecimiento personal.

Edgar también pertenecía a un grupo cristiano de jóvenes llamado Cristo es el Centro. “Disfruta el proceso de los cambios extraordinarios que están por llegar a tu vida… Dios es el principio y el fin, #vivesinlimites”, escribió junto a una fotografía que publicó en octubre de 2016.


Era un joven que siempre trataba de transmitir positivismo y sentido de superación a las demás personas, como lo reflejan los mensajes que publicaba en su perfil de Facebook.

“No hay secretos para el éxito, este consiste en permanecer firmes y perseverantes, estableciendo metas para transformar lo invisible en visible…”, publicó en julio pasado.

El accidente

El vehículo que atropelló a Edgar circulaba por el bulevar La Montaña, zona 16, en horas de la mañana de este miércoles cuando, por causas aún no establecidas, se pasó a los carriles contrarios y chocó de frente contra la motocicleta.

“Él falleció al instante a causa de los múltiples golpes que recibió”, informó Gerardo Martínez, vocero de los Bomberos Municipales.

Muñoz Paz manejaba la motocicleta placas M-707DSZ cuando fue impactado por el vehículo tipo sedán placas P-152FBM en la 7 calle y 19 avenida del referido bulevar, en jurisdicción de la colonia Las Cumbres.

El joven motorista fue reconocido en el lugar del percance por Judith Paz, su tía.

El vehículo era conducido por Mario Gustavo Moller Marcueci, 22, quien fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) y llevado a la Torre de Tribunales.

Moller Marcueci entró en shock al ver que había causado la muerte de una persona. Sus familiares, abogados y representantes de la aseguradora llegaron a auxiliarlo.

Motocicleta en la que se transportaba Edgar Daniel Muñoz Paiz. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila).

Amílcar Montejo, Intendente de la PMT capitalina, informó que el conductor manifestó que había perdido el control del volante y no dijo nada más.

El funcionario dijo que no podía confirmar que la excesiva velocidad fue el motivo, ya que “no hay marcas en el pavimento como para decir que intentó frenar”.

“Creemos que algún tipo de desconcentración dentro del vehículo lo obligó a pasarse a la vía contraria“, apuntó.

Sin embargo, usuarios de esa ruta indicaron en redes sociales que en ese tramo donde ocurrió el accidente muchos automovilistas abusan de la velocidad, lo cual ha causado percances.

Vea más imágenes del suceso:

Esta mañana una persona que conducía en el bulevar Rafael Landivar perdió el control de su vehículo, atravesando hacia el otro carril y chocando con un motorista que perdió la vida en el lugar.
El fallecido fue identificado como Daniel Muñoz de 23 años.
La persona que conducía el vehículo fue identificada como Gustavo Moller de 22 años.
Familiares de las personas involucradas en el accidente llegaron al lugar.
El automóvil quedó a un lado del bulevar.
La motocicleta de la persona fallecida quedó destruida en el lugar.
Peritos del Ministerio Público trabajaron en el lugar del accidente.
El vehículo fue consignado por la Policía Nacional Civil.
El lugar fue cerrado por algunas horas mientras se realizó la investigación.