Comunitario

Hombre estrangula y asesina a recién nacido y luego se da a la fuga en Livingston, Izabal

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio Público (MP) buscan al responsable.

Agentes de la PNC acudieron a la vivienda pero el presunto asesino del bebé ya había escapado. (Fotografía: Noticias Rudy Mancilla).

Agentes de la PNC acudieron a la vivienda pero el presunto asesino del bebé ya había escapado. (Fotografía: Noticias Rudy Mancilla).

Hasta el momento autoridades no han hecho pública la identidad del agresor, pero se están coordinando acciones para dar con el presunto responsable de dar muerte a un recién nacido la noche del viernes 18 de febrero en la aldea San Antonio Seja, Livinston, Izabal.

Las primer versiones que se conocen dan cuenta que dentro de una de las viviendas estaba un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas, pero al pasar de las horas el ambiente comenzó a ser tenso y hubo algunas discusiones.

Los propietarios de la vivienda optaron por sacar al hombre que se encontraba haciendo escándalo, pero el individuo encontró la forma de volver a entrar a la vivienda por una de las ventanas, pero en está ocasión iba “armado” de un martillo.

En la residencia se presume que estaban presentes cuatro personas; dos mujeres, un hombre y el recién nacido que perdió la vida durante el altercado.

El agresor ya dentro de la vivienda golpeo con el martillo a un hombre identificado como Ramiro de León, le propició un golpe en la cabeza que lo dejó gravemente herido.

Acto seguido el agresor encerró a las dos mujeres en una de las habitaciones, evitando que interfirieran en sus planes. Ya con el hombre de la casa inconsciente y las mujeres encerradas su objetivo era solo uno: el bebé.

Las mujeres al cabo de estar encerradas unos minutos se las ingeniaron para escapar, entre ellas estaba la madre del recién nacido. Al salir de su encierro se encontraron con una escena desgarradora.

El menor estaba tirado a media casa, sin vida. Las investigaciones preliminares apuntan que el individuo estranguló al bebé y tras darle muerte se dio a la fuga.

El equipo de Comunicación Social del MP informó que el caso está a cargo de la Fiscalía Municipal de Livingston, en donde en conjunto con personal de la PNC realizan diligencias para dar con el presunto agresor.

ESCRITO POR:

Douglas Cuevas

Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y del sector justicia, con 15 años de experiencia en periodismo escrito, televisivo y radial.