Comunitario

Huggies retira lote de toallas húmedas en Guatemala y esta es la razón

El producto que está siendo retirado podría no cumplir con los estándares de calidad, según la empresa.

Este es uno de los detalles donde los consumidores pueden verificar si su producto está afectado. (Foto Prensa Libre: Tomada de información de Kimberly-Clark)

Este es uno de los detalles donde los consumidores pueden verificar si su producto está afectado. (Foto Prensa Libre: Tomada de información de Kimberly-Clark)

Kimberly-Clark informó que, en seguridad de sus productos y el cuidado de los consumidores, hizo un retiro voluntario de un número limitado de toallitas húmedas de Huggies producidos entre el 27 de marzo al 28 de julio del 2020.

De esta forma usted como consumidor puede saber si su producto está afectado: En la parte inferior del paquete, busque el número de lote y compárelo con el listado de productos afectados que se encuentra en la web de Huggies. También puede comunicarse con el equipo de servicio al cliente 1-801-0002473 de lunes a viernes, de 8 a.m. a 7 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 1 p.m., o al correo electrónico: sac.kimberly@kcc.com.

La compañía afirma que ningún otro producto de la marca Huggies está sujeto a este retiro. “Tomamos muy en serio nuestro compromiso con la calidad y la seguridad y lamentamos el inconveniente que esto le haya causado”, citó la información.

Lea también: Pharmaton retira del mercado suplemento vitamínico

Indica que se debe tener en cuenta que este retiro sólo afecta algunos lotes de toallitas Huggies fabricadas en Colombia.

Los productos en mención podrían tener la presencia de un microorganismo mesófilo denominado pluralibacter gergoviae (< 10 UFC/g), el cual ocurre naturalmente en el ambiente y en el cuerpo humano; además, no representa un riesgo para personas saludables; sin embargo, en remotas ocasiones podría afectar a personas con condiciones pre-existentes, individuos que estén hospitalizadas en unidades de cuidado intensivos, con un sistema inmune débil y propensos a tener un riesgo más alto de infección.

Asegura que la decisión de retirar estas toallitas no tiene nada que ver con el covid-19. 

 

 

ESCRITO POR:

Óscar García

Periodista de Prensa Libre especializado en periodismo comunitario e historias humanas con 12 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: