Francisco Palomo, defensor del expresidente de facto, manifestó que el dictamen se emitió hace dos o tres días y que el informe señala que Ríos Montt está mal.
El portavoz del Inacif Roberto Garza, expresó que después de la evaluación general practicada al militar se determinó que su estado de salud es delicado.
El informe fue solicitado por la jueza Carol Flores, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, quien diligencia el caso por genocidio que involucra a Ríos Montt.
En ambulancia
El pasado 5 de enero se inició un nuevo juicio contra el exmandatario de facto por genocidio. Ese día la defensa del militar indicó que no se presentaría al tribunal por problemas de salud.
Sin embargo, Jeannette Valdez, presidenta del Tribunal de Mayor Riesgo B, ordenó su presencia. “Se ordena al director de la policía la conducción inmediata del procesado (Ríos Montt) a esta sala de debates”, indicó.
Minutos después fue conducido por paramédicos en una ambulancia. El militar llegó a la sala de debates en una camilla y con el rostro cubierto, acompañado por su hija Zury Ríos, actual candidata presidencial del partido Visión y Valores (VIVA).