Comunitario

Incendio consume bodegas en la zona 7 capitalina

Por más de 10 horas bomberos de diferentes compañías trabajaron para sofocar un incendio que consumió una fábrica de plásticos en la zona 7 capitalina.

Así quedó la recicladora luego del incendio. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

Así quedó la recicladora luego del incendio. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El siniestro tuvo lugar en la 3a. avenida y 13 calle de la colonia Landívar, zona 7 capitalina, en el inmueble se encuentra una fábrica de plástico.

La emergencia fue reportada a los cuerpos de socorro a eso de las 20.30 horas 14 unidades de Bomberos Municipales y al menos ocho de los Bomberos Voluntarios unieron fuerzas para controlar el siniestro.

Los socorristas indicaron que el foco de las llamas se encontraba donde tenían almacenado material plástico de reciclaje.

Fue a eso de las 5 horas de este lunes que los socorristas lograron sofocar las llamas para impedir que se propagaran a otras viviendas. Aún continúan con las labores de descombramiento.


Debido a que había mucho plástico en el lugar, por momentos fue complicado para los socorristas acercarse al lugar para controlar las llamas.

Hasta el momento se desconoce qué originó el incendio. Personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), llegó al lugar para hacer un diagnóstico y evitar más daños.

Los cuerpos de socorro junto con el personal de la Coordinadora montaron un Sistema de Comando de Incidentes en el lugar, no se reportaron personas heridas.

El personal del Jardín Infantil Municipal Los Niños de Santa Clara, suspendieron las actividades de este lunes, por el peligro que se mantiene luego del percance.

Max del Cid, usuario de la red social Twitter —@delcidmax— utilizó su dron y capturó imagenes areas del lugar que fue consumido por las llamas.

El lugar donde ocurrió el siniestro se fabrican amueblados de sala, mesas y viviendas armables a base de plásticos y bolsas recicladas.
 
Para esto se utiliza  maquinaria especial con la que se hacen las mezclas  de bolsas y envases plásticos, de lo que se obtienen tablones con la consistencia de la madera.
 
Cada mes, en la fábrica  reciben unas 400 toneladas de plásticos y bolsas de nailon, y cada día se trituran unas 12 toneladas de plásticos y cuatro toneladas de bolsas.

Los Bomberos Voluntarios informaron que hasta el momento han utilizado no menos de 50 mil galones de agua para intentar controlar el siniestro y que más de 100 elementos de esa institución trabajan en el lugar.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: