Inhuman a los hermanos Ramírez Valdez, víctimas de accidente provocado por tráiler sin frenos
Jóvenes hermanos fueron víctimas de un accidente de tránsito en el km 12.5 de la ruta al Atlántico, donde un tráiler sin frenos embistió a varios vehículos.

Parientes y amigos les dieron el último adiós a los hermanos Ramírez Valdez, víctimas de un accidente de tránsito en la ruta al Atlántico. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Los restos de Douglas y Keneth Ramírez Valdez, de 21 y 14 años, respectivamente, fueron inhumados este lunes 17 de marzo en un cementerio de Palencia, dos días después de perder la vida en un accidente de tránsito en el km 12.5 de la ruta al Atlántico, donde un tráiler sin frenos embistió varios vehículos.
En el percance también falleció una pareja que viajaba en una motocicleta, cuyos cuerpos quedaron bajo las llantas del pesado vehículo que se cruzó al carril contrario.
Douglas trabajaba en un centro de llamadas, según parientes.
"Era su primer trabajo y se esforzó muchos años para aprender ese idioma, inglés, que tanto le gustaba", explicó Katherine Arévalo, familiar del joven fallecido.
Relató que Douglas soñaba con seguir trabajando para sacar adelante a su familia; además, uno de sus anhelos era construir su casa.
"Kenneth era muy amable, alegre y le gustaban los carros. En su casa siguen los juguetes que usaba. Veíamos que tenía talento para la mecánica", agregó Arévalo.
Kenneth cursaba tercero básico, afirmó.
El día del accidente, los hermanos Ramírez Valdez salieron junto a su mamá desde Palencia para hacer unas compras, pero en el trayecto fueron embestidos por un tráiler.
Su madre, Sandra Valdez, fue la única sobreviviente, pero aún se recupera en el Hospital General San Juan de Dios, donde le practicarán una cirugía en una pierna.
Este lunes, familiares y allegados les dieron el último adiós en una capilla de la zona 9 capitalina.
Con los ataúdes rodeados de flores y veladoras, Kenneth y Douglas fueron recordados como jóvenes activos.
Ambos pertenecieron a un grupo scout durante 10 años y, por esa razón, un pañuelo verde fue colocado sobre los féretros como símbolo de la pasión que siempre entregaron en el grupo.
Para la familia, Douglas fue quien le salvó la vida a su madre, porque poco antes del accidente le pidió que se colocara el cinturón de seguridad.
Para esta familia, Douglas fue quien le salvó la vida a su madre, porque poco antes del accidente le pidió que se colocará el cinturón de seguridad.
"Somos muchas las familias que quedamos en luto por estos accidentes. Nos gustaría que hicieran algo para que esto no vuelva a pasar. Queremos que se haga conciencia", explicó Katherine Arévalo, mientras describía que la ausencia de estos jóvenes será irreparable para la familia, por lo que esperan que se haga justicia.