Ingreso a Mixco bloqueado por accidente en ruta Interamericana

Colisiones se registraron desde la mañana de este domingo en el área metropolitana, una de ellas protagonizada por un tráiler que al volcar destruyó cuatro postes de tendido eléctrico y paralizó el tránsito en el ingreso a Mixco.

Cientos de automovilistas atrapados en el tránsito esperando que se libere la ruta, luego de más de seis horas de congestionamiento. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)
Cientos de automovilistas atrapados en el tránsito esperando que se libere la ruta, luego de más de seis horas de congestionamiento. (Foto Prensa Libre: Edwin Bercián)

El vehículo de transporte pesado, sin poder establer las causas, colisionó contra el arriate central, destruyó unos cuatro postes de tendido eléctrico a su paso y finalmente quedó volcado sobre el carril, en sentido contrario.

El percance se registró la mañana de este domingo, sin embargo el trabajo para movilizar el transporte pesado, además de los trabajos de la Empresa Eléctrica para restablecer el servicio, provocaron el bloqueo del tránsito, provocando filas de varios kilómetros, en el ingreso a la capital por la ruta Interamericana.

Otros hechos

Desde primera hora de este día los accidentes han bloqueado calles y rutas principales, han reportado los cuerpos de socorro.

Uno de los hechos fue en la 1a. avenida y 9a. calle de la zona1, donde murió un hombre de aproximadamente 28 años.

Se trata de un motorista que fue impactado por un automóvil tipo sedán color blanco. Se desconoce quién es el responsable del hecho.

La Policía Nacional Civil detuvo al piloto del automotor y lo trasladaron al juzgado penal de turno para que solvente su situación legal.

En la 14 avenida entre 4a y 5a calle de la zona 11, dos conductores perdieron el control de sus unidades y colisionaron.
Se trata de un vehículo azul y uno blanco, ambos tipo sedan. No se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales.

En otro incidente, ahora en la zona 1, tres automóviles colisionaron. La Policía Municipal de Tránsito aseguró que una mujer resultó lesionada. https://twitter.com/amilcarmontejo/status/749625996093992961

En el kilómetro 25 de la ruta Interamericana, el conductor de una motocicleta resulto herido en un percance vehicular. Fue trasladado por los bomberos Municipales Departamentales al seguro social de Antigua Guatemala.

Cerca de ese lugar, en el kilómetro 31 en dirección a la Antigua, un vehículo tipo picop perdió el control y colisionó. Los bomberos solo informaron de lesionados y daños materiales.

En la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, un camión cayó en una hondonada. En el incidente resultaron heridas dos personas. 

Además en el kilómetro 22 de la ruta al pacífico, un automóvil volcó y quedó obstaculizando un carril en dirección al sur.

En otro caso un incidente armado en la zona 2 de San Miguel Petapa, un ataque armado dejó a un hombre muerto. Bomberos alertaron al Ministerio Público.

Más accidentes

En la madrugada los socorristas fueron alertados a 10a avenida A y 5a calle de la zona 1, donde dos automóviles colisionaros, solo reportaron daños materiales.

El otro hecho fue en el puente La Castellana en la zona 9, donde dos personas que viajaban en una motocicleta se impactaron contra el puente. Ambos viajaban en estado de ebriedad y uno fue trasladado en estado agónico al hospital Roosevelt.

Ataques

 Durante la madrugada, los Bomberos Municipales atendieron una emergencia en la 15 avenida y 2a calle, zona 6, en donde constataron que un hombre había fallecido luego de un ataquer armado. 

En otro incidente armado, específicamente en la zona 2 de San Miguel Petapa, un hombre perdió la vida.