Kaibiles vigilan el parque Erick Barrondo 

Desde este jueves un grupo de la fuerza kaibil, del Ejército de Guatemala, brinda seguridad en el parque Erick Barrondo, en la zona 7, debido a los constantes asaltos reportados en el lugar.

Publicado el
Kaibiles resgurdan el parque Erick Barrondo en la zona 7 capitalina, debido al incremento de sasltos en esas instalaciones deportivas. (Foto Prensa Libre: Micude)
Kaibiles resgurdan el parque Erick Barrondo en la zona 7 capitalina, debido al incremento de sasltos en esas instalaciones deportivas. (Foto Prensa Libre: Micude)

Desde hace varias semanas, personas que utilizan las instalaciones del Erick Barrondo para practicar algún deporte, denunciaron ser víctimas de asaltos, luego que el Ministerio de Cultura y Deportes declarara desierto el proceso de licitación para seguridad de los centros deportivos a su cargo.

El viceministerio del Deporte y la Recreación, responsable directo de la administración del parque, se apoyó primero por la Policía Nacional Civil y este jueves informó que serán soldados de la fuerza kaibil que resguarden el lugar.

Son 35 kaibiles que participarán en las tareas de vigilancia en el recinto deportivo para ofrecer de nuevo seguridaden el complejo que hasta este miércoles tenía varias áreas cerradas al público, por ser donde más se había reportado asaltos.

El Micude hace unos días y derivado de las denuncias de asaltos, decidió limitar los horarios de atención y el acceso a algunas áreas del parque. 

Contratos de seguridad

En el portal Guatecompras el último proceso de adjudicación registrado al viceministerio del Deporte y la Recreación se realizó el 8de enero, a un costo de Q90 mil para el servicio de seguridad para el parque Erick Barrondo, Campo de Marte, Gerona y Campos del Roosevelt, desde el 9 de enero hasta el 31 del mismo mes.

La empresa beneficiada es el Grupo Escorpion, que según el portal gubernamental, facilitaría 30 agentes para los cuatro parques a cargo del viceministerio durante un mes.

El 16 de febrero de nuevo se volvió a abrir una licitación, sin embargo se declaró desierta un mes después.