Nueve casos positivos de covid-19 se detectaron en la casa Anini, que tiene a su cargo a 68 niños, adolescentes y adultos en condición de abandono u orfandad, o que en su mayoría padecen alguna discapacidad.
Desde el 12 de julio habían dado a conocer que dos de ellos se encontraban internados en el Hospital Temporal del Parque de la Industria en estado crítico, pero lamentablemente uno falleció.
Mauricio Gularte, director general de Anini, informó que se trata de “Chusito”, de 35 años, con síndrome de Down, quien había sido rescatado de las calles.
LE PUEDE INTERESAR
Chusito, como le decían de cariño, lamentablemente falleció el 20 de julio a causa del covid-19. Una muerte que pudo ser evitada si el Ministerio de Salud hubiera atendido la petición que enviaron desde hace tres meses para vacunar a las personas que cuidan.
Sin embargo, ha sido ahora, hasta la muerte de Chusito que lograron ser incluidos en el plan de vacunación, en el que se prevé que puedan recibir la dosis 101 personas en la casa Hogar.
Según Gularte por ahora ya no se han detectado más casos positivos, ya que una empresa les donó las 101 pruebas covid-19, debido a que al solicitarlas a la cartera de Salud esta se las negó.
Según Anini, el Ministerio de Salud les ha asegurado que será el lunes 26 cuando los lleguen a vacunar directamente al hogar a todos los mayores de 18 años, debido a que la gran mayoría está en sillas de ruedas, aunque Gularte aseguró que de ser necesario él buscaría la forma de trasladar a todos para vacunarles, “ya que les es urgente”.
La historia de Chusito
La Misión Anini colocó un vídeo con la historia de “Chusito” quien dormía en la calles, pero que fue rescatado por la organización hace 10 años. Incluso, lo que vivió sirvió de inspiración para hacer una serie animada que narra la situación e historias de los que viven en Anini.
La serie se denomina “Las Aventuras de Super Chusito”.