Lluvia daña reparaciones en hundimiento de Villa Nueva: Covial dice que empezarán de nuevo

Las autoridades habían vertido 1 mil 100 metros cúbicos de concreto líquido en la caverna del hundimiento de Villa Nueva, pero la lluvia de las últimas horas dañó el trabajo.

Publicado el
Hundimiento en Villa Nueva
La lluvia de las últimas horas destruyó los trabajos de reparación en el hundimiento de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Roberto López)

Autoridades de Covial indicaron este sábado 18 de junio que tendrán que verter de nuevo concreto en el hundimiento en Villa Nueva, debido a que la lluvia de las últimas horas lavó la caverna formada.

Mario Aguilar, director de Covial, indicó que 1 mil 100 metros cúbicos de concreto líquido y lodocreto que se había vertido se perdieron luego de que la lluvia de las últimas horas hiciera colapsar las grietas.

“Esto a partir de ayer, cuando se finalizó y llegó a la altura requerida, esto quedó bajo observación durante 24 horas, que vencían hoy a las 13 horas”, detalló Aguilar.

“Es una combinación de varios problemas, temas de colectores, colapsos de los mismos, la falla que está activa… Ahorita hicimos una revisión de las grietas, que están 500 metros hacia arriba y se observa la apertura de estas”, indicó el funcionario de Covial.

Aguilar indicó que se continúa con los análisis y que se recopilan datos con la Municipalidad de Villa Nueva y se iniciarán los trabajos de nuevo en el relleno.

Aguilar añadió que la profundidad que tiene el hundimiento ahora es de entre cinco y seis metros. “El tubo colapsado está a una profundidad de unos 17 metros“, añadió el funcionario.

Lea más: “Estamos siempre para apoyar”: Presidenta del Congreso visita hundimiento de Villa Nueva

Así se ve el agujero

.