De acuerdo con un boletín del Insivumeh, el ingreso de humedad de los litorales Pacífico y Atlántico favorecerá nublados parciales, lloviznas y lluvias dispersas con actividad eléctrica en áreas del norte y Caribe guatemalteco.
En la meseta central, que incluye la capital, los pronósticos establecen que hay probabilidades de lloviznas y lluvias durante la tarde; además, la temperatura máxima será de entre 23 y 25 grados.
Sin embargo, departamentos del altiplano experimentarán temperaturas de entre 5 y 7 grados, según el reporte.
También habrá lluvias en los departamentos situados en la Boca Costa y el Suroccidente, principalmente en horas de la tarde.
En el sur de Petén se prevén lluvias con actividad eléctrica en horas de la tarde y noche. Lo mismo ocurrirá en regiones de Alta Verapaz y la Franja Transversal del Norte, detalla el boletín.
En departamentos del oriente del país y regiones del Motagua también habrá lluvias por las tardes y noches, pero en este caso las autoridades recomiendan estar en alerta, debido a que los suelos están saturados de humedad y pueden ocurrir deslizamientos o derrumbes.
Además, a partir del lunes 30 de noviembre los efectos del acercamiento de un frente frío empezarán a sentirse en regiones del norte, caribe y la meseta central.