Lluvias y vientos fuertes de las últimas horas dañaron 12 casas, derribaron un puente y ocasionaron derrumbes

Según Conred, las áreas afectadas son comunidades de Escuintla, San Marcos y Petén, y hay 12 personas damnificadas por inundaciones y fuertes vientos.

Inundaciones ocurrieron en las últimas horas en comunidades de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Conred)
Inundaciones ocurrieron en las últimas horas en comunidades de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Conred)

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó este viernes 16 de abril que las lluvias de las últimas horas ocasionaron varios problemas en comunidades de Escuintla, San Marcos y Petén.

El reporte menciona que el 15 de abril se reportó una inundación súbita por el desborde de un zanjón, que afectó la comunidad Florido Aceituno, en Escuintla, en donde se reportaron daños en ocho casas, 48 personas fueron afectadas, hubo 8 damnificados y una persona evacuada.

Además, se reportó el colapso de un puente que daba acceso a una vivienda.

En Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, se reportó un derrumbe en el km 263 de la ruta RN-1, que afectó a cinco mil personas. Según Conred, la saturación de agua en la zona ocasionó la caída de material sobre la ruta.

Además, en la comunidad San Antonio, La Libertad, Petén, los fuertes vientos causaron daños en cuatro viviendas del lugar, lo que dejó 24 persona afectadas.

Totales

En total, Conred detalla que hubo 5 mil 82 personas afectadas, 12 damnificadas, 1 persona evacuada y 12 viviendas dañadas.