Comunitario

Una deuda económica motiva mortal ataque en Mixco

La discusión entre dos hombres por una deuda fue resuelta a balazos; el acreedor luego de discutir le acertó un disparo en la cabeza a su deudor, tiró el cadáver en un barranco y huyó en el vehículo de la víctima.

Socorristas extraen el cadáver de la víctima de un barranco en la madrugada de este jueves. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)

Socorristas extraen el cadáver de la víctima de un barranco en la madrugada de este jueves. (Foto Prensa Libre: Cortesía CBM)

Bomberos Municipales hallaron este jueves el cuerpo de José Roberto Molina Colom, de 41 años, que fue abandonado en el kilómetro 18 de la carretera que conduce a San Juan Sacatepéquez.

Según los socorristas, el cadáver, que tenía señales de violencia, estaba en un barranco que se utiliza como basurero clandestino, a unos 25 metros de profundidad.

Molina Colom fue identificado por su cuñado, quien dijo que su familiar estaba desaparecido desde el lunes pasado, cuando salió de su casa en la Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Joel Salomón Dávila Martínez, 25, como supuesto responsable del crimen. Él fue detenido conduciendo el vehículo de la víctima la noche del miércoles en el área de despacho de combustible de una gasolinera ubicada en la calzada San Juan y 3a. avenida de la colonia El Castaño, zona 3 de Mixco.

A Dávila Martínez se le decomisaron dos teléfonos celulares, una licencia de conducir clase B y una tarjeta con la leyenda “Secretaría de Gobernación de los Estados Unidos Mexicanos”.

Los hechos

La PNC supone que hubo una reunión entre Dávila y Molina donde se discutió por una deuda, sin embargo el intercambio de palabras llevó a que el primero disparara contra su deudor y lo matara.

Dávila Martínez toma el vehículo y su víctima y huye, llega a la zona 6 de Mixco y en un barranco arroja el cuerpo.

El capturado aseguró a los investigadores de la PNC que pertenece a una estructura criminal dedicada al sicariato, contrabando de estupefacientes, trasiego de droga, entre otros ilícitos. 

En su teléfono celular la policía encontró varias fotografías de él posando con varias armas de fuego.

ARCHIVADO EN: