“Los hospitales están desbordados”: directores de centros de vacunación muestran su preocupación por el incremento de casos de covid-19

Los directores de los puestos de vacunación recomiendan a los guatemaltecos continuar con el distanciamiento social para combatir la alta tasa de contagios de coronavirus registrados en Guatemala.

Publicado el
Guatemala continúa con la vacunación contra el covid-19 en medio del incremento de contagios. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
Guatemala continúa con la vacunación contra el covid-19 en medio del incremento de contagios. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

Ante los más de 3 mil 500 casos positivos de covid-19, registrados en el reporte del Ministerio de Salud del miércoles 28 de julio, directores de puestos de vacunación se muestran preocupados ante la alta tasa de contagios en Guatemala.

El doctor Otto Miranda, director del centro de vacunación IGSS-USAC, informó a La Red sobre su preocupación por la cantidad de contagios de coronavirus en Guatemala.

“Es preocupante. Realmente los hospitales están desbordados, tanto los nacionales como los del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social”, dijo el médico.

De acuerdo con el director de este centro de vacunación, las personas actualmente no guardan el distanciamiento social, ni tampoco utilizan el equipo de protección personal adecuado, como las mascarillas.

Lea también: Miraflores, Oakland Mall, Portales y Naranjo Mall abren centros de vacunación contra el coronavirus

Miranda también comentó que “muchas personas creen que por ya tener la segunda dosis de la vacuna ya están totalmente blindados, y esto no es cierto”.

Finalmente, recomendó a las personas continuar con las medidas de distanciamiento social y no asistir a reuniones con aglomeración de personas.

Gran parte de los guatemaltecos han acudido a los distintos centros de vacunación en el país para inmunizarse contra el covid-19. (Foto Prensa Libre: Elmer Vargas)

Habilitan otra puesto de vacunación en la USAC

Cristina Son, directora del centro de vacunación vehicular de la Universidad de San Carlos, informó que a partir del lunes 2 de agosto se habilitará el puesto de vacunación peatonal de la USAC,  en el polideportivo de la Ciudad Universitaria.

Este nuevo centro atenderá a estudiantes de dicha casa de estudios de lunes a sábado en horario de 8 a 14 horas.

Agregó que los alumnos de la USAC que deseen ser vacunados en este puesto deberán de comunicarse con su respectiva Facultad para obtener fecha de vacunación correspondiente.

Además: Baja cantidad de pruebas de covid-19 mantiene a municipios en amarillo

De igual manera, instó a la población a acercarse a algún centro asistencial si presentan síntomas para efectuarse la prueba de covid-19 con tiempo.

Para concluir, la directora del centro de vacunación vehicular de la USAC hizo un llamado a la población guatemalteca para seguir aplicando las medidas de seguridad, el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado continuo de manos.