El doctor Otto Miranda, director del centro de vacunación IGSS-USAC, informó a La Red sobre su preocupación por la cantidad de contagios de coronavirus en Guatemala.
“Es preocupante. Realmente los hospitales están desbordados, tanto los nacionales como los del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social”, dijo el médico.
De acuerdo con el director de este centro de vacunación, las personas actualmente no guardan el distanciamiento social, ni tampoco utilizan el equipo de protección personal adecuado, como las mascarillas.
Miranda también comentó que “muchas personas creen que por ya tener la segunda dosis de la vacuna ya están totalmente blindados, y esto no es cierto”.
Finalmente, recomendó a las personas continuar con las medidas de distanciamiento social y no asistir a reuniones con aglomeración de personas.
Habilitan otra puesto de vacunación en la USAC
Cristina Son, directora del centro de vacunación vehicular de la Universidad de San Carlos, informó que a partir del lunes 2 de agosto se habilitará el puesto de vacunación peatonal de la USAC, en el polideportivo de la Ciudad Universitaria.
Este nuevo centro atenderá a estudiantes de dicha casa de estudios de lunes a sábado en horario de 8 a 14 horas.
Agregó que los alumnos de la USAC que deseen ser vacunados en este puesto deberán de comunicarse con su respectiva Facultad para obtener fecha de vacunación correspondiente.
Además: Baja cantidad de pruebas de covid-19 mantiene a municipios en amarillo
De igual manera, instó a la población a acercarse a algún centro asistencial si presentan síntomas para efectuarse la prueba de covid-19 con tiempo.
Para concluir, la directora del centro de vacunación vehicular de la USAC hizo un llamado a la población guatemalteca para seguir aplicando las medidas de seguridad, el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado continuo de manos.