Primeros bebés del 2018 son premiados

La Maratón de la Cigüeña de Prensa Libre entregó pañales, mantas, biberones y otros insumos donados por empresas y particulares.

Publicado el
Sara Martín Baján, de 25 años, es la feliz madre ganadora de la Maratón de la Cigüeña 2018. Su parto fue atendido en el Hospital General San Juan de Dios.
Sara Martín Baján, de 25 años, es la feliz madre ganadora de la Maratón de la Cigüeña 2018. Su parto fue atendido en el Hospital General San Juan de Dios.

Las felices ganadoras que recibieron los donativos son Sara Martín Baján, en la Maternidad del Hospital General San Juan de Dios; Adela Clara Lucía Bautista, en el Roosevelt, y Concepción Anabella Carrera Ortiz, en la Maternidad del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 12.


Danielle Bouscayrol, jefe de Desarrollo de Marca de Prensa Libre, fue la encargada de entregar los regalos. Expresó felicitaciones a las emocionadas madres y les dijo que los premios habían sido donados por lectores y empresas.

Entre los regalos entregados había una cuna, colchonetas, biberones, pañales y otros productos para el cuidado de los bebés.

Madres felices

La madre ganadora del primer lugar, Sara Martín Baján, es originaria de Chimaltenango, pero reside en Cobán, Alta Verapaz.

Explicó que junto a su familia viaja a la capital, donde por temporadas trabaja en tareas domésticas.

Maurilio Xen, padre del bebé ganador, indicó que el nuevo integrante de la familia y su madre viajarán a Cobán, donde permanecerá los próximos dos meses.

Tanto Martín Baján como Bautista y Carrera agradecieron emocionadas a los donadores su apoyo y la dotación de artículos para sus bebés.

“Es algo que no me esperaba de ninguna manera; es muy emocionante, gracias”, expresó Carrera al recibir los presentes. Personal médico y de Enfermería festejó con aplausos a las nuevas madres.