Matan a inspector de buses en la zona 1

Las investigaciones preliminares refieren que se trata de un ataque directo en contra del inspector de buses de la ruta 101.

Publicado el
La Policía Nacional Civil acordona el área donde ataque armado deja muerto a un inspector de buses. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)
La Policía Nacional Civil acordona el área donde ataque armado deja muerto a un inspector de buses. (Foto Prensa Libre: Estuardo Paredes)

El hecho ocurrió en la 12 avenida y 8a. calle de la zona 1 capitalina, cerca del Parque Colón, un lugar conocido por vecinos y comerciantes del sector como área peligrosa.

El ataque fue contra un hombre identificado como Juan Carlos, alias el Guanaco, quien según testigos es inspector de buses de la ruta 101.

Las primeras versiones de la investigación refieren que el hombre fue atacado por dos personas que viajaban en una motocicleta, al ubicarlo se acercaron y le dispararon en varias ocasiones.

La víctima fue trasladada a la emergencia del Hospital San Juan de Dios, donde murió momentos después por la gravedad de las heridas.

En el Naranjo

Ángel Cruz Carrillo, piloto de un bus de la ruta 73, fue alcanzado por proyectiles arma de fuego en el Anillo Periférico, en el ingreso a la colonia Bethania, zona 7. 

El conductor, herido de bala en el brazo, ordenó a los pasajeros que bajaran del autobus y avanzó un kilómetro aproximadamente, sobre El Naranjo, hasta que las lesiones lo obligaron a pedir auxilio, frente a un centro comercial del área.

Los Bomberos Voluntarios atendieron y trasladaron al trabajador a la emergencia del Hospital General. 

El bus presentaba perforaciones de bala en el vidrio frontal y la estructura. La Policía Nacional Civil informó que el ataque fue ejecutado por dos personas en motocicleta, posiblemente extorsionistas.