Persiste irresponsable manejo de vidas

Editorial

Laxos controles e ineficiencia estatal se combinan con la irresponsabilidad de conductores y empresas de transporte de pasajeros en una peligrosa mezcla que inexorablemente vuelve a desencadenar percances de tránsito en arterias urbanas o vías de provincia, con la consecuente cauda de víctimas lesionadas o fallecidas.

Nuevos hallazgos sobre viejo modelo

Opinión

Recién acaban de iniciar las negociaciones entre Manuel Baldizón y la justicia estadounidense y en Guatemala también han empezado las pesquisas del Ministerio Público contra personas y empresas señaladas de haber financiado de manera ilícita, con fondos estatales, al desaparecido partido Líder, propiedad del político, ahora preso en Estados Unidos.

2000: trágica jornada de protestas por alza al transporte urbano

Hemeroteca

La semana del 24 al 27 de abril de 2000 una serie de disturbios ocasionados por las protestas en contra del alza al transporte urbano dejó como saldo trágico cinco fallecidos, entre ellos el reportero gráfico de Prensa Libre, Roberto Martínez mientras cubría los acontecimientos. Una jornada trágica.

Aumenta cuota de extorsiones a rutas del servicio urbano 

Ciudades

Pandilleros han decidido aumentar la cuota por extorsiones que cobran a los propietarios de autobuses urbanos en ciertas rutas lo que obliga a la paralización del servicio, según Edgar Guerra, defensor del usuario del transporte de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).