Autobuses de Mixco aceptarán pagos con tarjetas de crédito y débito (y estas son las rutas)

Municipalidad de Mixco instalará terminales móviles en varias unidades de transporte público.

Archivado en:

Mixcotransporte urbano
El nuevo sistema de pago solo estará disponible en los buses Express de Mixco. (Foto: Hemeroteca PL)
El nuevo sistema de pago solo estará disponible en los buses Express de Mixco. (Foto: Hemeroteca PL)

La municipalidad de Mixco implementará el pago de tarjeta de crédito o débito en las unidades del servicio de buses express con el objetivo de facilitar los medios de pago, pues en la actualidad para hacer uso de ese transporte se debe contar con tarjetas prepago.

Aún no se tiene una fecha establecida de cuándo se empezará a utilizar ese sistema, pero ya se espera que en los próximos días empiecen los ensayos de esta forma de pago para posteriormente oficializar su implementación, dijo la comuna mixqueña.
También se tiene planificado que los usuarios puedan hacer el pago por medio de aplicaciones vinculadas al sistema bancario.

De acuerdo con la comuna, las primeras rutas en las que se implementará ese sistema de pago son las que van hacia El Naranjo, en la zona 4 de Mixco.

“Ahora podrás realizar el pago de tu servicio Express con tarjeta de débito, crédito, dispositivos o Apps bancarias. Iniciaremos con este nuevo servicio en las rutas Express Naranjo”, escribió la comuna en su página de Facebook.

Opiniones
El usuario Jorge Alejandro comentó: “Me parece buena idea, pero lo ideal es que se pudiera pagar en línea la recarga de esos servicios y seguir con la tarjeta que se viene utilizando”.

Por aparte, Emanuel Hernández escribió: “Para cuándo el precio real? ya fue suficiente con los 5 Quetzales…”.

En tanto, Jhay Cortez comentó: “y el alcalde que piensa que toda la gente tiene tarjeta (…)”.

Marleny Lima dijo: “Así señores se acabaría la extorsión a los choferes y tantas muertes. No dinero no extorsión”.