Detienen a presuntos responsables de un ataque armado al transporte urbano

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a Rudy Noé Tuiz Godínez, de 24 años y Erick Alexander Mérida Godínez, 25, quienes estarían involucrados en un ataque armado ocurrido este lunes 8 de julio de 2019 en la zona 7 de Xela.

Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia, zona 6. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)
Los detenidos fueron trasladados al Centro Regional de Justicia, zona 6. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

El hecho violento se registró en la 29 avenida, 0 calle, zona 7 de Quetzaltenango, donde de acuerdo con la PNC los pasajeros de un bus urbano pidieron auxilio a los agentes que hacían un recorrido en motocicleta.

Los elementos del Comando Élite Motorizado de la Comisaría 41 persiguieron a los presuntos responsables a quienes señalan de ser “supuestos integrante de la Mara 18”.

La PNC informó que Tuiz Godínez fue detenido cuando intentaba recoger el arma que se presume fue utilizada para el ataque armado, mientras que Mérida Godínez, alias “El Negro”, fue localizado en un comedor ubicado cerca de la escena.

Mérida Godínez  tiene un antecedente por el delito de robo de equipo de terminales móviles en el 2016, según informaron los agentes.

“En el lugar se localizó un arma de fuego, la cual quedó con el cerrojo abierto, además de un casquillo percutido”, indicaron los agentes.

Lea además: Restringen ascenso a volcán Santiaguito y recomiendan no subir al Santa María

Investigadores de la PNC indagan si los detenidos pertenecen a los grupos de delincuentes que constantemente acosan a los pilotos del servicio urbano de Quetzaltenango.

El pasado fin de semana la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) efectuó operativos en el ingreso a la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel para identificar a los visitantes.

Hace 10 días, rescatistas de la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios  trasladaron al Hospital Regional de Occidente (HRO) a un piloto del transporte urbano, que resultó herido por un ataque armado en la 4a. calle, entre 23 y 24 avenida, zona 3 de Xela.

Contenido relacionado

 

Ministro de Defensa afirma que narcojets hicieron urgente la compra de aviones Pampa III

Una persona muere en accidente de avioneta en Coatepeque

Al menos 20 mil personas habitan en aldeas cercanas al volcán Santiaguito

 

 

0