Capacitan a familias y mensajeros en seguridad vial

En el parqueo del Zoológico La Aurora brindaron las charlas educativas dirigidas a los motoristas para disminuir los accidentes en la ciudad.

Publicado el

Los mensajeros que recorren las vías capitalinas fueron capacitados en seguridad vial en el parqueo del Zoológico La Aurora. Los motoristas y las familias que visitaron el lugar aprendieron acerca de los puntos ciegos que provocan constantes accidentes viales.


La instrucción se realizó con furgones. Invitaron a los mensajeros a abordar las unidades y percatarse de los espacios en que el conductor carece de visibilidad.

Afuera de los vehículos acomodaron fotografías de un ciclista y un peatón para comprobar los “puntos ciegos”.

Estos espacios es donde se debe evitar circular, según las autoridades viales. Este año ya suman más de dos mil percances que tienen como protagonista a los motoristas.

 
Lea también: Taxista irrespeta señal de tránsito y queda atascado en cemento fresco

Familias

Algunas familias que visitaron el lugar aprovecharon para ser capacitados de forma teórica acerca del Reglamento de Tránsito, como la prohibición de hablar por celular al conducir. En total fueron 50 personas que escucharon la charla, se informó.

Recomendación

Los delegados de la empresa CEMEX brindaron las capacitaciones a los mensajeros que trabajan en la aplicación Hugo App.

“El programa busca formar en cuanto a medidas que van desde lo básico hasta lo complejo y que al poner en práctica evitarían varios percances. Dentro de lo que destacamos está: la revisión del vehículo, la importancia en el uso del cinturón así como en la adecuada distancia entre vehículos, no adelantar, revisar lugares del destino, una planeación antes del viaje, controlar la velocidad, estar siempre apto para conducir. Algo importante es el respeto con los demás conductores, no utilizar dispositivos móviles al conducir y conocer las normas de circulación.  Harán que llegue a casa sano y salvo” indicó  Juan Pablo Ardón, gerente de Cadena de Suministro.

Esta es la segunda capacitación este año. En el Puerto San José, Escuintla, también se realizó una plática similar.

Contenido relacionado:

Irresponsabilidad de motoristas propicia accidentes viales