Comunitario

Mercados se saturan con compradores que buscan abastecerse por restricción del coronavirus

Los comerciantes deben vender todos los productos que permanecían guardados desde el fin de semana por el toque de queda y también intentan mantenerse abastecidos.

Un mercado de la zona 7 capitalina, los guatemaltecos salieron desde muy temprano para adquirir los productos de la canasta básica. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Un mercado de la zona 7 capitalina, los guatemaltecos salieron desde muy temprano para adquirir los productos de la canasta básica. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Las filas de vehículos generan fuerte carga vehicular en los alrededores de los mercados, mientras que las personas caminando también causan aglomeraciones.

Los guatemaltecos salieron para abastecerse de los alimentos necesarios para la semana, después que por la restricción del coronavirus, el pasado fin de semana, solo pudieron comprar en las tiendas de barrio.

En la Central de Mayoreo (Cenma) el tráfico para poder ingresar generó que la fila de carros afectara hasta la calzada Aguilar Batres.

En un recorrido de Prensa Libre, se constató como cientos de personas hacen filas para comprar en el Mercado San José Mercantil, quinta Samayoa, zona 7.

La municipalidad capitalina informó que todas las acciones de limpieza y fumigación continúan llevándose a cabo para mantener la seguridad de vendedores y compradores.

Las filas de vehículos en los alrededores del mercado El Guarda, zona 11. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

 

Comercio se mantiene

Los vendedores debieron enfrentar las pérdidas del fin de semana, no solo porque estuvieron cerrados los mercados sino porque también mucho del producto se perdió.

Édgar Méndez, vendedor del sector de carnicería en La Terminal, explicó que algunos vendedores habían dejado carne de res y pollo descongelando y no los dejaron entrar al mercado para poder recuperar su producto, así que este lunes debieron tirarlo.

Las ventas se mantienen de forma continua y buscan que las personas compren sus productos de manera ordenada, dijo Méndez.

ESCRITO POR: