Miles de devotos católicos acuden a la velación de Jesús Nazareno de Candelaria

Miles de personas realizan largas filas desde la mañana de este Jueves Santo, 1 de abril de 2021, para poder ingresar a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria.

Publicado el
MIles de personas acudieron este Jueves Santo a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)
MIles de personas acudieron este Jueves Santo a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)

A pesar que no habrá procesiones este Jueves Santo debido a las medidas de restricción para detener la propagación del coronavirus, miles de personas acudieron a la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria para participar en la velación de las veneradas imágenes que habrían recorrido las calles de la ciudad de Guatemala este día.

Desde temprano se pudo observar la organización en las afueras del templo para la velación. La fila inicia en la primera calle, en un acceso lateral de la iglesia y recorre varios metros, hasta continuar por la avenida Juan Chapin y llegar hasta la 13 avenida y 3era calle de la zona 1.

Hasta ahora, se observa orden en todo momento. Cada 90 minutos un grupo de personas ingresa al templo, mientras el resto de personas esperan en la fila manteniendo la distancia y usando mascarilla. El templo estará abierto hasta las 20 horas para que las personas puedan seguir ingresando.

La Parroquia Nuestra Señora de Candelaria organizó una velación debido a que este año no hubo procesión por la pandemia de coronavirus. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)
La fila de personas se extiende por varias cuadras. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)
Las personas que participan en la actividad usan mascarilla. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)
Los fieles católicos que participan en la actividad usan mascarilla y mantienen el distanciamiento social. (Foto Prensa Libre: María René Barrientos)

La imagen de Jesús de Candelaria viste una túnica negra para guardar luto por los fallecidos por covid-19 y para representar la difícil situación que viven miles de personas debido a la pandemia.

(Foto Prensa Libre: María René Barrientos)

Según el padre Carlos Castellanos, se decidió que las imágenes estuvieran muy cerca del suelo, solo sobre una pequeña tarima, para permitir que las personas pudieran observar las imágenes lo más cerca posible.

Este es el segundo año consecutivo que las imágenes de Jesús de Candelaria, Cristo Rey, y la Santísima Virgen de Dolores no pueden salir en la tradicional procesión que tiene miles de devotos que acuden al centro de la ciudad para observar su recorrido que duraba entre 17 y 18 horas.