Miles de turistas llegan a Guatemala para pasar la Semana Santa en distintos departamentos

Miles de turistas de diversos países han llegado al país durante los últimos días para disfrutar del descanso de la Semana Santa en diversos departamentos de la República.

Publicado el
El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que en las últimas horas se ha incrementado la cantidad de turistas que han ingresado en territorio nacional por la Semana Santa. Foto IGM.
El Instituto Guatemalteco de Migración dio a conocer que en las últimas horas se ha incrementado la cantidad de turistas que han ingresado en territorio nacional por la Semana Santa. Foto IGM.

Las personas que llegan por los más de 20 puestos fronterizos se ven seducidos por las procesiones, que volvieron a las calles de ciudades guatemaltecos después de dos años por las restricciones que generó la pandemia de covid-19.

De acuerdo con la información del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) desde las 00 horas hasta ahora han ingresado en el país, por la frontera Valle Nuevo, en Jalpatagua, Jutiapa, 2 mil 959 personas y han vuelto a El Salvador, u otros países centroamericanos, mil 947.

El total de personas que han utilizado este puesto fronterizo, según el IGM, suman 4 mil 906. El flujo migratorio se ha incrementado aún más por el descanso de Semana Santa, y que este 9 y 10 de abril ya cuenta con procesiones importantes no solo en la capital, sino en Antigua Guatemala y Quetzaltenango.

“A partir de está semana se incrementa el flujo en los 22 puestos fronterizos del Instituto Guatemalteco de Migración, por el descanso de la Semana Mayor; razón por la cual se ha activado el plan de contingencia, por lo que los puestos migratorios serán reforzados”, escribió el órgano gubernamental en un comunicado.

Agregaron que “priorizaron los Puestos Fronterizos más transitados como el Aeropuerto Internacional La Aurora, Valle Nuevo, Pedro de Alvarado, San Cristóbal (limítrofes con El Salvador); además, Agua Caliente, Corinto (con Honduras) y El Carmen y Tecún Umán, en Malacatán y Ayutla, San San Marcos, (con México).

Según el IGM en horas de la mañana de este 9 de abril se registró un incremento significativo en Valle Nuevo, por lo que autoridades migratorias garantizaron la agilización de controles migratorios.

“Con el fin de evitar atrasos y complicaciones recomendamos a los viajeros revisar requisitos sanitarios y migratorios de ingreso y salida del país”, puntualizaron.

Archivado en:

Semana Santa 2022Turismo