Ministerio destituye a director del hospital de Villa Nueva por estos motivos

Gestión de Hernández Regalado fue cuestionada por tener una baja ejecución presupuestaria.

Publicado el
El Hospital de Villa Nueva atiende casos severos y críticos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El Hospital de Villa Nueva atiende casos severos y críticos de covid-19. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Julio Francisco Hernández Regalado fue destituido del cargo de director del hospital de Villa Nueva, el especializado para atender casos graves de covid-19.

El viceministro de hospitales Francisco Coma confirmó este 25 de julio que Hernández fue removido por baja ejecución presupuestaria. Al ser una unidad ejecutora, el hospital puede gestionar sus propias compras según Coma ese centro apenas llegó al 11%.

El funcionario agregó que todo el personal de Salud está en evaluación.

A finales de mayo Hernández Regalado fue diagnosticado con covid-19, pero se curó.

Ese centro fue el centro de la controversia a mediados de año cuando médicos emplazaron a las autoridades sanitarias a que les dotaran de equipo de protección para atender la emergencia, con aviso de que podrían dejar de trabajar, y a los días posteriores precisaron el personal contaba con lo necesario y animaban al gremio médico a aplicar a las plazas disponibles, sin mencionar más el ultimátum a Salud.

En una verificación de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) que se hizo pública el 10 de mayo, se determinó que tres médicos atendían a 90 pacientes debido a un facultativo se contagió y un equipo completo tuvo que ser puesto en cuarentena.
Paralelo a eso, el Ministerio Público tiene abierto un caso por supuesta corrupción en la construcción del hospital.