Sin previo aviso, la semana pasada Emixtra cerró el paso en los mencionados cruces, el resultado fue que no hubo atasco vial en la Roosevelt, entre Mixco y la capital.
La fila de automóviles que regularmente llega hasta el Obelisco en la zona 9 capitalina, se redujo, informó Paplo Morales, gerente de la Empresa Mixqueña Reguladora de Tránsito y Transporte (Emixtra).
La prueba en Mixco favoreció la fluidez en las avenidas, Reforma, zona 9, Las Américas, zona 13, y el bulevar Los Próceres, zona 10.
Según el estudio, de los 25 mil automovilistas que cada día utilizan la Roosevelt entre las 18 y 20 horas para salir de la capital, solo 400 usan los retornos. “Con el cierre de los cruces se redujo a 30 minutos el atasco vial en la calzada”, dijo el funcionario.
Deben usar viaducto
Desde el lunes, los automovilistas que desean trasladarse a las calzadas, San Juan y Mateo Flores, en la zona 7, tienen que ir hasta la 39 avenida de la zona 11, para utilizar el viaducto que comunica con esas vías.
Unos 90 mil vehículos circulan por día sobre la calzada Roosevelt, según el dato de la Policía Municipal de Tránsito de la capital.
Por ahora, el cierre en los puntos será solo de 18 a 20 horas, sin embargo, las autoridades de Mixco prevén que con la construcción del puente en Molino de Las Flores, y otro en el kilómetro 13.7 cerca de la Toyota, desaparezcan esos cruces.
Aplauden medida
Automovilistas consultados este martes indicaron que el cierre ha mejorado la circulación. Sin embargo, la mayoría de conductores que se dirigen de Mixco hacia El Trébol afirmaron que desconocían la medida.
Un agente de la PMT manifestó que la mejoría en la fluidez del tránsito es evidente. “Veremos si los vecinos aprueban la decisión de cerrar los retornos”, puntualizó.