MP busca a seleccionada nacional de futbol Karen Elizabeth Barrera quien desapareció hace 10 días

El Ministerio Público (MP) efectuó varios allanamientos este sábado en busca de la joven Karen Elizabeth Barrera Turcios quien desapareció el 30 de septiembre del 2020.

El MP informó que se realizaron varios allanamientos en Villa Nueva en busca de 
Karen Elizabeth Barrera Turcios. (Foto, Prensa Libre: MP).
El MP informó que se realizaron varios allanamientos en Villa Nueva en busca de Karen Elizabeth Barrera Turcios. (Foto, Prensa Libre: MP).

A 10 días de su desaparición, la Fiscalía Municipal del MP de Villa Nueva realizó este sábado 10 de octubre cuatro diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias con el objeto de localizar a Barrera Turcios.

Para las dirigencias se coordinó el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los allanamientos se ejecutaron en la zona 5 y 12 del municipio de dicho municipio.

El MP informó en sus redes sociales que como resultado se logró recabar indicios, así como el secuestro de dos teléfonos celulares los cuales permitirán continuar con las pesquisas.

La joven fue vista por última vez en la Colonia Los Planes, zona 5 de Villa Nueva, según informaron sus familiares activaron la alerta Isabel-Claudina para pronta búsqueda y localización de mujeres desaparecidas.

Barrera Turcios fue integrante de la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala, la cual logró el subcampeonato del Torneo Femenino Sub-20 FIFA Forward, que se efectuó en noviembre del 2019 en Guatemala.


Su más reciente equipo es Santa Isabel II, de la Liga Femenina de Guatemala.

La Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) también ha solicitado por medio de sus redes sociales apoyo para la búsqueda de la joven compartiendo la activación de la alerta Isabel-Claudina

Para información sobre su paradero se pueden comunicar al teléfono 1572 del MP o al 110 de la PNC.