MP investiga crimen contra dirigente del mercado La Terminal registrado en la zona 9

Ataque se registró en la zona 9 de la capital y la dirigente del mercado La Terminal sufrió una herida en el cráneo.

Publicado el
Lugar donde ocurrió el ataque armado contra Milagros del Rosario Merino. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)
Lugar donde ocurrió el ataque armado contra Milagros del Rosario Merino. (Foto Prensa Libre: Amílcar Montejo)

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 9 de septiembre que por medio de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio se encuentra investigando el hecho en el cual perdió la vida Milagros del Rosario Merino.

El ente investigador informó que trabaja para esclarecer los hechos y llevar justicia a los familiares de la víctima.

Los Bomberos Municipales informaron que el miércoles 8 de septiembre atendieron a una persona con herida de bala en el cráneo en la 1a. calle y 2a. avenida de la zona 9 de la capital.

Añadieron que la víctima fue localizada y luego trasladada hacia el Hospital Roosevelt.

Lo sucedido cobró relevancia con el pasar de los minutos, pues en la redes sociales se afirmaba que Milagros del Rosario Merino, conocida como doña Mila era dirigente en el mercado La Terminal, zona 4 de la capital.

Una persona que no quiso identificarse confirmó que la fallecida era dirigente de un sector del referido mercado.

La imagen de doña Mila circuló recientemente en redes sociales junto al presidente del Congreso, Allan Rodríguez, lo que fue cuestionado por internautas que señalaban que el funcionario supuestamente buscaba apoyo para el oficialismo por parte de los vendedores.

Reconoce amistad

Luego  de la circulación de las imágenes del funcionario junto a esta dirigente, Rodríguez publicó en Twitter “Efectivamente, tuve el gusto de ser invitado el 27 de julio del año en curso, al servicio de acción de gracias por el cumpleaños de mi amiga doña Mila, inquilina del mercado La Terminal”.

Foto que circula en redes sociales de Allan Rodríguez junto a dirigente del mercado La Terminal. (Foto Prensa Libre: Tomada de redes)

Para leer más: MP se pronuncia sobre manifestaciones en rechazo a gestión de fiscal general Consuelo Porras

Aseguró en el comunicado, que “no es el primer mercado que visito ni será el último” e indicó que no comparte el uso de la violencia y a la vez hizo “un llamado a todos los guatemaltecos que quieran manifestar por sus derechos, a que lo hagan dentro del marco de la ley y respetando los derechos de todos los ciudadanos”.

Este jueves 9 de septiembre por medio de su cuenta de Twitter, Rodríguez lamentó la muerte de Milagros del Rosario Merino.