Nace pingüino en el Zoológico La Aurora y de esta forma los guatemaltecos podrán observarlo

Autoridades del Zoológico La Aurora presentan una cría de pingüino, nacida en cautiverio en Guatemala.

Publicado el

El bebé pingüino del Zoológico La Aurora fue presentado este lunes 10 de mayo. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)
El bebé pingüino del Zoológico La Aurora fue presentado este lunes 10 de mayo. (Foto Prensa Libre: Fernando Cabrera)

Como un éxito para la especie fue calificado el nacimiento de un pingüino de Humboldt en el Zoológico La Aurora, pues es la primera cría que nace en cautiverio en Guatemala y da esperanza de conservación, pues están en peligro de extinción.

El pingüino nació el 13 de marzo último después de 38 días de incubación natural, pero fue presentado hasta este lunes 10 de mayo, según el Zoológico, para celebrar el Día de la Madre.

“¡Feliz día de las madres de todo el mundo, de toda especie, de todo sentir! En este gran día queremos darle la bienvenida oficial a bebé pingüino. El primer pingüino guatemalteco que, junto a este pequeño, vienen varias zoorpresas relacionadas con su familia”, escribió en Facebook el Zoológico.

También lea: Jaguar mata a otro tras “terrible error” en zoológico de Florida
 

Se informó que el bebé pingüino podrá ser apreciado por los guatemaltecos a partir del martes 11 de mayo; sin embargo, eso solo será posible por medio de una pantalla que transmitirá un video en vivo, pues el pequeño sigue bajo el resguardo de sus padres en una madriguera.

Usuarios de Facebook se expresaron sobre el nacimiento del bebé pingüino.

Veronica Benavente dijo: “Que hermoso bebé y que bella sorpresa para festejar nuestro día…un gran abrazo a la mamá pingüino y a todas las hermosas madres del Zoo”.

También lea: ¿Por qué este tapir que vive en estado natural no le teme a los humanos?
Yoly Rokita Castro agregó: “Que hermosa noticia, está precioso y gracias por compartir con nosotros esta dicha del nuevo integrante del zoológico”.

Además, Zoemia Karina Enríquez Girón comentó: “Y le pondremos de nombre Guapi, por guapo y por guatemalteco y también por pingüino. Que regalo tan especial”.