Narcomenudeo, posible causa del ataque armado contra “el Pecas” en el bulevar Los Próceres, dice la PNC

Posibles vínculos con bandas de narcomenudeo podrían haber motivado el ataque armado contra Eddy Raúl Rodríguez Solares, alias “el Pecas”, ultimado en el bulevar Los Próceres, dice la PNC. 

Publicado el
Un ataque armado se registró en el bulevar Los Próceres, zona 10, donde una persona perdió la vida. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Un ataque armado se registró en el bulevar Los Próceres, zona 10, donde una persona perdió la vida. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Investigaciones preliminares de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) apuntan a que el móvil del ataque armado en contra de Eddy Raúl Rodríguez Solares, alias “el Pecas”, en el bulevar Los Próceres, zona 10, tiene relación con el narcomenudeo.

Rodríguez Solares murió este viernes 3 de diciembre durante un ataque armado en el bulevar Los Proceres, zona 10 de la capital, donde fue acribillado por los tripulantes de una motocicleta.

“Se determina por medio de las investigaciones preliminares de la Subdirección General de Investigación Criminal de la PNC, así como trabajo de inteligencia preliminar que el señor Eddy Raúl Rodríguez Solares, alias “el Pecas, pertenece a una estructura criminal dedicada al trasiego y venta de droga al menudeo en varias zonas de la capital. Dentro del vehículo se localizaron Q64 mil 650 en efectivo”, señaló la PNC en sus redes sociales.

Los investigadores localizaron en la escena del crimen al menos 28 casquillos de proyectil de arma de fuego; además, en el vehículo en el que se transportaba la víctima y que luego del ataque se empotró en un bus extraurbano, se localizaron dos teléfonos celulares y una fuerte suma de dinero en efectivo.

De acuerdo con fuente policiales en el lugar, Rodríguez le notificó a su esposa que se dirigía a comprar un vehículo y que llevaría dinero en efectivo.

Al hacer un registro del automotor, los detectives localizaron más de Q64 mil en efectivo, por lo que ahora deben establecer la procedencia de este.