Insólito: mujer finge estar secuestrada en México y por mensajes de texto y llamadas en internet exige a su familia un rescate de Q70 mil

Los investigadores incautaron un celular a la mujer y comprobaron que ella misma había enviado mensajes a su familia para exigir el rescate de Q70 mil.

Publicado el
Una mujer se autosecuestro y exigía a su familia pagar por su rescate Q70 mil. (Foto Prensa Libre: PNC)
Una mujer se autosecuestro y exigía a su familia pagar por su rescate Q70 mil. (Foto Prensa Libre: PNC)

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de una mujer que fingió estar secuestrada para extorsionar a su familia.

La mujer pretendía cobrar Q70 mil por su rescate, detalló la PNC en sus redes sociales.

Sonia Maribel Tiul Xol, de 26 años, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 18 de noviembre. Sin embargo, una pesquisa del comando antisecuestros de la Policía el dio un giro al caso.

Desde ese día los supuestos secuestradores comenzaron a exigir a través de mensajes de texto el pago del rescate por Tiul Xol, quien supuestamente fue secuestrada en México, según explicó la PNC.

A través de llamadas en una red social, la familia fue contactada por los supuestos secuestradores que intensificaron la amenaza de matar a la mujer si no pagaban el rescate.

Sin embargo, el comando antisecuestros estableció que en Mixco había una persona que encajaba con la descripción de Tiul Xol.

Los investigadores la siguieron cuando caminaba libremente cerca de un condominio de esa locación.

Para constatar de que la persona localizada en Mixco era la misma que supuestamente había sido reportada secuestrada, la Policía la interceptó para identificarla. Al hacerlo establecieron que sí se trataba de Sonia Maribel Tiul Xol.

A la mujer le decomisaron un celular. Al revisarlo, los investigadores descubrieron que desde ese aparato se enviaron los mensajes de texto y las llamadas a la familia de Tiul Xol.

La fémina fue detenida y puesta a disposición de un juzgado, confirmó la PNC.