Comunitario

¡Niños empiezan a festejar!

Las iniciativas para festejar a los pequeños hoy son diversas en distintos puntos y algunas atípicas.

Trillizos son examinados durante una jornada especial de otorrinolaringología en el IGSS (Foto Prensa Libre: IGSS)

Trillizos son examinados durante una jornada especial de otorrinolaringología en el IGSS (Foto Prensa Libre: IGSS)

Todo está listo para celebrar el día del niño. Los pintacaritas , los payasos,  los globos, piñatas y los dulces empiezan a llenar de alegría a los menores en distintos puntos. Hay quienes hasta llegaron a las faldas de un volcán para festejar a los olvidados.

Los pediatras del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social se levantaron temprano hoy. En un sábado atípico personal vestido de payaso organizó 350 citas como parte de una jornada especial de otorrinolaringología en el Hospital General de Enfermedades.

En el Zoológico La Aurora los preparativos comenzaron desde temprano para “la fiesta verde” que incluye una feria, algodones, un rally y mucha diversión. A un escaso kilómetro, en el Museo del Niño -en donde hoy  la tarifa es de Q25- también habrá un programa especial de actividades.

En el Campo Marte, el parque Erick Barrondo, el complejo deportivo de Gerona y Roosevelt empezaron a darse cita, pintacaritas, payasos, instructores de ejercicios y personal del Ministerio de Cultura y Deportes.
 
Las actividades, entre las que habrá clases de zumba para niños y adolescentes, comenzarán a las 10 horas en el Campo Marte y a las 11.00  en el parque Erick Barrondo, informó Estuardo Estupiñán, vocero de la cartera.

Un grupo de voluntarios se reunió para festejar en las faldas del volcán de Pacaya a unos 75 niños que venden bastones a los turistas.
 

Sorprenden con piñata

Las celebraciones comenzaron desde el viernes. Un grupo de niños de la escuela Otilia Núñez de la zona 1 de la capital fueron sorprendidos ayer por la mañana por fiscales del Ministerio Público.

En una jornada atípica, integrantes de la Fiscalía de Niñez y Adolescencia dejaron a un lado su rutina diaria para quebrar piñatas,  pasteles y repartir sorpresas.

ESCRITO POR: