Niños solicitan transparencia

“Que nuestras autoridades apliquen la honestidad y que fomenten la transparencia para que la ayuda pueda llegar a todos los habitantes”, manifestó Keyt Gil, de 12 años, uno de los 600 menores que participaron en el programa Niños y Niñas en Acción, coordinado por varias instituciones.

Publicado el
Procedentes de   cuatro municipios,  varios infantes disfrutan el cierre de su formación en valores por medio de talleres interactivos que recibieron los días sábados.
Procedentes de cuatro municipios, varios infantes disfrutan el cierre de su formación en valores por medio de talleres interactivos que recibieron los días sábados.

Los pequeños que participaron fueron seleccionados por las autoridades de los establecimientos educativos que los inscribieron este año. Las actividades eran impartidas los sábados y enfocadas al fomento de valores y principios para que puedan replicarlos en sus hogares, escuela y comunidad.

Al finalizar los 25 talleres interactivos, los participantes resumieron los problemas que observaron en sus comunidades, plantearon las exigencias para solucionar las deficiencias y asumieron compromisos.

“Yo me comprometo a ayudar a una fundación que promueva el apoyo a los niños de escasos recursos”, expresó la pequeña Sandra Galicia.

Las recomendaciones y peticiones fueron entregadas ayer a las autoridades durante la convención infantil, actividad con la que cerró el programa en su cuarta edición.

Los niños que participaron llegaron de los municipios de Guatemala, Mixco, Amatitlán y Villa Nueva. El evento se efectuó con el aval de la Fundación Elecciones Infantiles.