Convenciones son opciones de trabajo para las Mipymes

Economía

Los US$562.5 millones que cada año mueve la industria de las convenciones o turismo de reuniones puede significar una oportunidad para pequeñas empresas especializadas en producción audiovisual, traducción, oradores, escenarios y organización de eventos en general.

Convenciones, fuente de empleo

Opinión

Dentro del competitivo mundo de la atracción de visitantes a los países, desde hace algunos lustros se ha ido aplicando y mejorando el concepto de las convenciones como atractivos para lograr la presencia de personas extranjeras con un aliciente adicional. Ciudades como Las Vegas, por ejemplo, son verdaderos emporios donde se pueden desarrollar ese tipo de actividades, casi siempre realizadas por grupos de intereses comunes específicos. Esa tendencia ha avanzado en América Latina, donde las inversiones han sido cuantiosas, como es el caso de Bogotá, donde se construyó un centro de esos con una inversión de 143 millones de dólares, colocados por el sector privado y el gobierno, este último en proporción muy minoritaria. Pero hay otros ejemplos igualmente notorios.

Niños solicitan transparencia

Comunitario

"Que nuestras autoridades apliquen la honestidad y que fomenten la transparencia para que la ayuda pueda llegar a todos los habitantes", manifestó Keyt Gil, de 12 años, uno de los 600 menores que participaron en el programa Niños y Niñas en Acción, coordinado por varias instituciones.

Inguat define estrategia para impulsar turismo de reuniones

Economía

A través del taller internacional “Destination Next” el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) logró la integración del sector público y privado vinculado a la industria de reuniones con el objetivo de implementar un organismo nacional que promueva el turismo de reuniones, incentivos, conferencias y eventos.

Inguat impulsa convenciones

Economía

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) busca impulsar el desarrollo del llamado turismo de convenciones y reuniones a través de la formación de un buró específico para este fin.