La Zona Viva cuenta con nuevo centro de convenciones

El  Centro de Convenciones Épica empezó a operar esta semana en el complejo Avia, zona 10 capitalina y tiene capacidad hasta para 600 personas.

Publicado el
El Centro de Convenciones Épica es parte del complejo Avia en la zona 10 capitalina. (Foto, Prensa Libre: Érick Ávila).
El Centro de Convenciones Épica es parte del complejo Avia en la zona 10 capitalina. (Foto, Prensa Libre: Érick Ávila).

La operación de Épica estará a cargo de Latam Hotel Corporation y GHL, quienes operan los hoteles Hyatt Place, Hyatt Centric y Latam en la región.


Épica cuenta con salones para eventos sociales y corporativos.

Sus instalaciones conforman un salón de 700 metros cuadrados y altura de 4 metros, que se puede dividir en distintos salones con capacidad desde 50 hasta 600 personas informó Latam Hotel Corporation.

Esa compañía hizo una inversión de US$2 millones pero no se dio a conocer el monto invertir por el complejo Avia en su construcción.

Los salones “se encuentran en espacios diseñados para montajes versátiles e innovadores… su aspecto, es como un lienzo en blanco, que permite utilizar la creatividad de los clientes para diferentes estilos de decoración y temas que formen parte de cada evento de forma única y diferente” explicó la firma.

“Épica presenta una propuesta única y fuera de lo común, que ofrece todos los servicios, tecnología y seguridad para realizar eventos de alto nivel”, dijo el empresario Fernando Paiz, presidente de Latam Hotel Corporation.

“El turismo de reuniones se consolida en la región y Guatemala es uno de los países que ofrece nuevos espacios para desarrollar esta industria”, se agregó.

La ubicación del centro de convenciones es estratégica, a pocos pasos del hotel Hyatt Centric Guatemala City, y se convierte en una opción ideal para los participantes que requieran hospedaje y servicios hoteleros de alto nivel, añadió Paiz.

Épica presta servicios de acompañamiento y asesoría de eventos,  salones con diferentes capacidades de montaje, gastronomía y servicio de catering, menús exclusivos y personalizados según la temática y objetivo del evento, estacionamiento.

“Épica busca convertirse en una alternativa única para eventos, foros y congresos empresariales a nivel nacional e internacional”.

La operación de nuevo Épica estará a cargo de Latam Hotel Corporation, GHL Hoteles. El servicio de alimentos y bebidas estará a cargo de Grand Tikal Futura Hotel, considerando su experiencia y posicionamiento en el mercado de alta calidad de gastronomía y servicio de banquetes.

Centro de Convenciones tiene salones con capacidad desde 50 hasta 600 personas. (Foto, Prensa Libre: Érick Ávila).

Otros centros

En la zona Viva hay varios sitios para convenciones, como el centro de convenciones del Camino Real. Ese hotel tiene 279 habitaciones, 19 espacios para reuniones dentro del cual el espacio más grande es de 1 mil 924.02 metros cuadrados.

Otros que brindan espacios para reuniones son Hotel Intercontinental, Radisson, Clarion Suites, Holiday Inn. En la zona 9 están el Hotel Barceló y Casa Ariana, y en la zona 11 Tikal Futura.

En Carretera a El Salvador está Vista Real, que pasará a ser de la cadena de hoteles Hilton.

Mientras que otro lugar es el Parque de la Industria.

Quienes operarán Épica

Latam Hotel Corporation es una empresa enfocada en el desarrollo de propiedades de uso mixto construyendo y operando desarrollos inmobiliarios y hoteles de servicio selecto para Hyatt Place, así como hoteles de estilo de vida para Hyatt Centric y recientemente con la introducción de Latam Hotel como marca propia.

GHL Hotels es operador y desarrollador hotelero líder en Colombia con más de 52 años de experiencia en el mercado turístico. Cuenta con más de 70 hoteles en 13 países latinoamericanos con marcas propias y franquicias internacionales como Sheraton, Hyatt Place, Four Points by Sheraton, Sonesta, Howard Johnson, GHL Collections, GHL Style, Hilton Garden Inn, entre otros.

Contenido relacionado

> Vea los hoteles que se han instalado o se instalarán en Guatemala

> Turismo de convenciones genera US$1 mil millones en el país

> Esta es la estrategia para fortalecer a Guatemala como destino de bodas y lunas de miel